2 eventos en vivo

Los ricos gastan menos en papel de baño y esta es la razón:

Aprovechar las ofertas es un lujo

19 jun 2017
19h30
  • separator
  • comentarios

La mejor forma para ahorrar dinero es aprovechar las ofertas , sin embargo, para comprar los productos al precio más bajo se necesita liquidez para hacerlo. Es decir, traer más del dinero necesario y poder disponer de él para sacarle provecho a las rebajas.

Foto: Getty Images

Cuando en los supermercados encontramos una oferta familiar, tipo “Llévate 36 rollos de papel higiénico por el precio de 30” , no dudamos que podamos ahorrar unos pesos, sin embargo, no siempre se puede gastar más de lo que ya habíamos pensado destinar para el producto.

De tal manera que ser rico resulta una ventaja hasta para aprovechar las ganas del supermercado.

Los investigadores de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan llegaron a la conclusión de que “la frugalidad es difícil de pagar”, para ello analizaron el comportamiento de consumidores de 100.00 hogares de estadounidenses durante siete años.

Comprar los productos de tamaño familiar es una manera de consumir en grandes cantidades y pagar menos por unidad, pero es un lujo que la mayoría no puede pagar.

Los hogares de bajos recursos, es decir, aprovechan las ofertas el 28,3 por ciento de ocasiones, mientras que aquellos con ingresos superiores lo hacen el 38,9 por ciento de las veces.

Con información de Verne

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad