0

Varela se queja de mora quirúrgica en el Seguro Social y anuncia estrategia

18 may 2017
22h28
  • separator
  • comentarios

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, aseguró hoy que convocará "a todos los pacientes" del país que estén a la espera de una intervención quirúrgica en la Caja del Seguro Social (CSS) para que vayan a un hotel del que no saldrán hasta que sean operados.

Esa es la estrategia que pretende aplicar el mandatario para enfrentar la mora quirúrgica que afecta a los pacientes de la Caja del Seguro Social (CSS), la institución a la que se refirió en específico este jueves en un discurso en una localidad de la provincia central de Coclé.

La CSS "tiene 2.300 millones de dólares en una cuenta de banco y no es justo que, con todo ese nivel de liquidez, haya que esperar 3, 6 meses, un año para una operación", expresó Varela.

"Ahí está la plata de la Caja del Seguro Social (...) mientras (los directivos del organismo) aprueban, refrenda, debaten ... la gente esperando" por los servicios médicos, agregó.

Ante esa situación, el jefe del Estado, anunció que "en los próximos días" va hablar con el nuevo director de la CSS, Alfredo Martiz, y otros galenos, para luego "convocar a todos los pacientes de este país que estén esperando una operación".

"Los vamos a convocar a un hotel y nadie se va a mover de ese hotel hasta que le hagan la operación que todos se merecen", afirmó Varela.

Son frecuentes las quejas sobre la calidad del servicio y la falta de medicinas en la CSS, que ha sido protagonistas de escándalos como el envenenamiento masivo de pacientes por un jarabe tóxico en 2003, el deceso de 44 personas entre 2010 y 2011 por una bacteria hospitalaria o la muerte en 2013 de una decena de neonatos a los que suministraron una dosis letal de heparina sódica.

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad