¿Odontofobia? 4 consejos para perderle el miedo al dentista

El año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público que más del 15% de la población sufre odontofobia.

30 mar 2017
08h00
  • separator
  • comentarios

Ese temor puede responder a varias motivaciones: el miedo a que el tratamiento duela, el pánico a las agujas o el rechazo a los sonidos y los olores de la clínica dental, que pueden traer malos recuerdos de la niñez.

Los odontólogos son muy conscientes del miedo que sienten sus pacientes cuando van a la consulta y se forman para enfrentarlo. Pero, ¿qué pueden hacer los propios pacientes para evitarlo?

Foto: Getty Images

Acá les pasamos cuatro consejos:

Toma nota de tus miedos específicos. Algunas personas pueden rehusarse a admitir que tienen una fobia dental. Para superar tu miedo al dentista, haz una lista de qué es lo que causa tu miedo al dentista

Reconoce que los procedimientos dentales han mejorado mucho. Antes de tomar medidas concretas para superar tu miedo y visitar el consultorio del dentista, es importante que entiendas que los procedimientos dentales han mejorado mucho en los últimos años. Los días de los taladros medievales y las enormes agujas de anestesia quedaron atrás.

Comunícate con tu dentista. La base de una buena relación entre el paciente y el doctor es la comunicación efectiva. Hablar con tu dentista antes, durante y después de los procedimientos puede ayudarte a reducir los miedos.

Emplea técnicas de relajación. La relajación puede ayudarte a tener una experiencia más agradable en el dentista y puede reducir tus miedos. Desde los ejercicios de respiración hasta la medicación, hay diferentes técnicas de relajación que puedes emplear para controlar tu fobia dental.

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad