Depresión, demencia y otras horribles consecuencias de una mala salud bucal

19 abr 2017
07h00
  • separator
  • comentarios

Tener una higiene dental correcta ayuda a reducir la pérdida de dientes y a mantener una sonrisa hermosa, lo que dará como resultado un mejor desempeño social y personal.

Una mala higiene bucal afecta la autoestima, lo cual a la larga produce depresión.
Una mala higiene bucal afecta la autoestima, lo cual a la larga produce depresión.
Foto: Shutterstock

Pero, ¿qué consecuencias tiene una mala salud bucal? Hay una gran cantidad de evidencia que indica una asociación entre la mala higiene dental y una gran variedad de enfermedades.

Caída de los dientes: Tanto las caries como las enfermedades a las encías pueden provocar la pérdida de los dientes. Adultos entre 20 y 64 años han perdido un promedio de siete dientes permanentes, y a 10% de los habitantes de Estados Unidos entre 50 y 60 años no les queda ninguno.

Demencia: un gran estudio sugiere que puede haber relación entre la mala salud bucal y la demencia, aunque es posible que las personas que tienen una mejor higiene bucal también tengan hábitos más sanos en general.

Diabetes: los dentistas han sabido por un largo tiempo que la Diabetes es un factor de riesgo para la periodontitis, pero ahora la investigación está comenzando a indicar que esta relación podría ser bidireccional. La mala salud dental extrema también puede ser un factor de riesgo para la resistencia a la insulina.

Además, una mala higiene bucal afecta la autoestima, lo cual a la larga produce depresión.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad