Salud bucal y deporte, ¿una alianza perfecta?

23 mar 2017
07h00
  • separator
  • comentarios

Todos sabemos que practicar deportes es muy benéfico para la salud, pero algunas modalidades son potenciales enemigas de la salud bucal. Para los que nadan, por ejemplo, el riesgo de de desarrollar manchas marrones oscuras o amarillentas en los dientes es alto.

salud bucal agua
salud bucal agua
Foto: ThinkStock

Los que practican natación más de seis horas a la semana exponen los dientes continuamente al agua tratada con productos químicos y con un pH distinto del que tenemos en la saliva. Como consecuencia, las proteínas de la saliva se desintegran rápidamente y forman depósitos orgánicos en los dientes. Estos depósitos marrones y duros, denominados “sarro del nadador”, aparecen con mayor frecuencia en los dientes frontales.

Ver más:
Cinco espantosas consecuencias de no cepillarse los dientes
¿Cómo Pueden Mantener Una Sonrisa Brillante los Adolescentes?
Conozca 8 mitos y verdades sobre los aparatos dentales

Otro problema frecuente entre los deportistas son las fracturas. Según la Academia de Odontología General (AGD), los futbolistas tienen más probabilidad de sufrir una lesión dental que los jugadores de fútbol americano.

El fútbol es un deporte en el que el uso de protectores bucales y faciales no es obligatorio, lo que aumenta la probabilidad de que se produzcan lesiones en la zona de la boca y el rostro.

Otros deportes que presentan riesgos similares son el softball, el baloncesto y los juegos de atrape del fútbol americano tocado. Además de causar lesiones durante, estos deportes también pueden ser costosos para personas que tienen trabajos dentales importantes, especialmente los que usan correctores dentales.

Al participar en estos deportes, el protector bucal resulta ser el mejor aliado, ya que puede evitar que se dañen los correctores dentales u otros trabajos de ortodoncia, así como prevenir cortes en la boca, lesiones en la mandíbula y daños en los dientes.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad