¿Qué le pasa a la sonrisa de Dustin, el personaje de Stranger Things?

23 ago 2016
06h00
  • separator
  • comentarios

Uno de los mayores encantos que tiene la serie Stranger Things es su elenco. Entre el grupo de talentosos niños y adolescentes que actúan en los episodios está Dustin Henderson, el personaje favorito de muchos, y eso se debe al carisma del actor Gaten Matarazzo.

Dustin Henderson es el personaje favorito de muchos
Dustin Henderson es el personaje favorito de muchos
Foto: Divulgação / PureBreak

Una de las principales características del niño de 13 años es la sonrisa y la dificultad para hablar. Y es que Matarazzo sufre de un síndrome llamado disostosiscleidocraneal.

Ver más:
8 buenos motivos para reír todos los días
10 famosos que cambiaron radicalmente con una nueva sonrisa

Apps que te ayudan a mejorar tu salud bucodental

También conocida como displasia cleidocraneal o dysostosismutacional, esta es una enfermedad hereditaria, donde hay un retreaso en la osificación de algunas estructuras de la cara.

Entre las consecuencias, se encuentra la falta de erupción de los dientes permanentes, y eso es lo que le pasó al actor.

Este síndrome generalmente no causa síntomas graves, pero puede influir en el desarrollo de la mandíbula, del habla y de la respiración del niño.

Matarazzo ya se sometió a algunas cirugías para mitigar la enfermedad. Esa es, según especialistas, la mejor manera de reducir los efectos negativos del síndrome.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

JS Conteúdo

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad