1 evento en vivo

Reportan 33 casos de zika en la peruana región de Ica, al sur de Lima

3 abr 2017
15h34
  • separator
  • comentarios

El virus del Zika fue confirmado en 33 pacientes de la región Ica, ubicada a 325 kilómetros al sur de Lima, razón por la cual las autoridades regionales están vigilando a las gestantes para evitar casos asociados de microcefalia en recién nacidos, informó hoy el director regional de salud, Jaime Nombera.

La autoridad sanitaria declaró a RPP Noticias que los casos son provenientes de la provincia de Chincha y sospechan que el contagio ha venido, a su vez, de otras regiones del país donde hay presencia de zika.

Nombera dijo que están procediendo a la fumigación en las casas para eliminar el mosquito transmisor del virus y que están haciendo una vigilancia especial de las gestantes para evitar su contagio, dado que es conocido que el zika está asociado con la microcefalia en los fetos.

Ica es una región desértica del sur peruano que ha sido afectada por las altas temperaturas generadas por el fenómeno del "Niño costero", pero en menor medida por las inundaciones y desbordes causados por el fenómeno climatológico.EFE

EFE en español EFE - Agencia EFE - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad