0

Abdominales Hipopresivos la nueva tendencia para bajar de peso

Hace 5 mil años, se practicaba con finalidades como movilización energética, visceral y el fortalecimiento muscular y respiratorio.

13 jun 2017
13h19
actualizado a las 13h20
  • separator
  • comentarios

Los abdominales hipopresivos tienen variados nombres, gimnasia hipopresiva, técnicas hipopresivas, entre muchos otros, dependiendo de la institución que certifique, lo universal es que son ejercicios hipopresivos.

Foto: Zimplepr

Este tipo de ejercicios son cada vez más populares y eficientes, consisten en la realización de posturas y movimientos que, combinados con la respiración, buscan generar una mínima o nula presión dentro de la cavidad abdominal y perineal ; De allí su nombre HIPO (disminución) PRESIVOS (de la presión), que en conjunto logran la activación de la musculatura del abdomen.

"Es una técnica respiratoria que se remonta al yoga hace 5.000 años, se practicaba con finalidades como movilización energética, visceral y el fortalecimiento muscular y respiratorio. Hoy en día se ha perfeccionado la técnica, agregando activación de los músculos de piso pélvico, ayudando en problemas de incontinencia y/o fugas de orina, prolapsos de órganos pélvicos, entre otros. Estos ejercicios en general se trabajan varios grupos musculares, haciéndolo un ejercicio muy completo e incluso se puede ver una disminución del perímetro de la cintura al realizarlo de forma constante ". señala la kinesióloga Constanza Garrido del centro Kinésico KICEP Salud y Bienestar certificados en este método.

Esta técnica presenta variados beneficios siendo utilizada a nivel terapéutico como deportivo, algunos de estos beneficios son:

- Trabajo de musculatura abdominal y de piso pélvico.
- Mejora la postura.
- Disminuye dolores de espalda.
- Mejora la función sexual.
- Reduce el perímetro de cintura.
- Disminuye los síntomas de incontinencia de orina de esfuerzo, estreñimiento y gases.
- Mejora la capacidad respiratoria y resistencia.
- Disminución de la tensión de las cadenas musculares.

¿Cómo funcionan los Hipopresivos?

En sencillas palabras podríamos decir que, es una secuencia de posiciones, que se realizan en apnea respiratoria (Cese temporal de la respiración). Todo esto provoca una activación automática de la musculatura abdominal y perineal. Es como si estuviéramos ejercitando los músculos inconscientemente. Si se práctica de forma constante y con un profesional certificado en técnicas hipopresivas, se logra lo beneficios ya logrados.

En el ámbito terapéutico, están destinadas al tratamiento y prevención de diversas patologías funcionales como las digestivas, ginecológicas, urinarias, obstétricas o posturales. Los hipopresivos son considerado como tratamiento de primera línea en el caso de la diástasis abdominal (separación de musculatura abdominal como consecuencia del embarazo). Este es un programa estrella para la recuperación post parto, ya que al dar a luz las mujeres sufren un debilitamiento de la musculatura profunda de su abdomen , señalan las kinesiólogas del centro Kinésico KICEP.

En relación a los abdominales tradicionales, los abdominales hipopresivos trabajan la musculatura abdominal profunda la cual estabiliza la columna y pelvis, mejora la postura y disminuye el perímetro de cintura, evitando la aparición de la "tableta de chocolate"

Las ventajas de este tipo de abdominales no son exclusivas de las modelos, ni de las mujeres, sino que pueden beneficiar a la mayoría de las personas, ya que los abdominales tradicionales pueden dañar en el piso pélvico ya que generan una excesiva presión sobre el periné similar a lo que ocurre durante el pujo y empeora incluso la diástasis abdominal, en cambio los abdominales hipopresivos funcionan protegiendo el periné y activándolo a la vez.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV

Microsoft presenta la Xbox One X

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad