0

Lo que debes saber sobre la andropausia

11 jun 2017
13h28
  • separator
  • comentarios

Los hombres también experimentan cambios de humor, bochornos, irritabilidad o ansiedad después de los 40, aunque de menor intensidad que las mujeres. A este proceso se le denomina andropausia.

De acuerdo con la maestra Ofelia Reyes Nicolat, coordinadora del Programa de Sexualidad Humana (Prosexhum) de la Facultad de Psicología de la UNAM, la andropausia consiste en un descenso paulatino de las hormonas folículo estimulante y luteinizante, que ocurre de manera natural en esta etapa de la vida.

Se caracteriza por una disminución en la actividad física y fuerza muscular. Puede afectar la retención de información, acompañarse con depresión leve, y en algunas ocasiones con violencia", comenta la sexóloga.

Como consecuencia del descenso hormonal, los testículos producen menor cantidad de testosterona y andrógenos, lo que a su vez provoca una falta esporádica de erecciones que a menudo puede generar frustración, confusión y preocupación a los hombres pues lo asumen como una pérdida de control sobre el ejercicio de su sexualidad.

Es común que los hombres busquen una solución mediante el consumo de "productos milagro" que no son confiables para su salud, alertó la maestra Reyes.

Por tanto, es recomendable que al experimentar esos males, los varones acudan a atención médica especializada, ya que otra de las consecuencias del descenso hormonal es la disminución de la densidad mineral ósea o el endurecimiento de la próstata, factores que si no tienen los cuidados médicos necesarios, sí podrían llegar a ser graves.

Por que leíste esto...

Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!

¡No te lo puedes perder!

Andropausia

7 cosas que no sabías de la andropausia

7 síntomas de la andropausia

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad