0

Cuidados que debes tener al tomar suplementos

16 jun 2017
13h31
  • separator
  • comentarios

Los suplementos alimentos  se utilizan principalmente para complementar algunas sustancias que faltan en el cuerpo y ayudan a mantenernos sanos. Asimismo, es común que las personas que entrenan  ingieran proteínas en polvo como suplemento, por eso es importante conocer los cuidados que debes tener la tomar suplementos.

También puedes ver: ¿Cómo y cuándo tomr suplementos?

De acuerdo con estudios publicados por Morgan State University , el cuerpo necesita de suplementos como minerales y vitaminas, pero es mejor consumirlos naturalmente. Cuando abusamos de su consumo, puede afectar el hígado, sobre todo la proteína  en polvo y las vitaminas en cápsulas.

Estas son algunas recomendaciones para que no pongas en riesgo tu salud:

Consulta a tu médico

Antes de autorecetarte, debes acudir a tu médico, para que realice los análisis de elementos correspondientes y que por medio de ellos sepan que es lo que tu cuerpo necesita.

Cuida tu hígado

Es importante que tomes en cuenta que no es bueno que el hígado se sature de medicamentos ni de sustancias tóxicas. De lo contrario, podría provocar una hepatitis por intoxicación.

Por ejemplo; si vas a empezar  un tratamiento a base de vitaminas, es preferible que no ingieras alcohol, ya que  es una de las principales sustancias  que afectan directamente el hígado.

Cuida tus riñones

Para evitar complicaciones, es necesario el consumo de agua; las sustancias que contienen los suplementos deben  disolverse en el organismo por medio del agua y de esta manera, el consumo no será agresivo para los riñones.

Estos son los cuidados que debes tener al consumir suplemento s, estos pueden mejorar significativamente tu salud, pero su consumo debe ser responsable.

¡No te lo puedes perder!

Efectividad de suplementos para perder peso

10 Ventajas de suplementos vitamínicos líquidos

8 suplementos que te bajan de peso

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad