2 eventos en vivo

La Subaru Outback 2018 es nueva en muchos aspectos

Subaru estará presentando por primera ocasión la nueva Outback 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

13 abr 2017
22h29
  • separator
  • comentarios

Subaru of America, Inc., que mes a mes ha registrado un crecimiento constante durante 64 meses consecutivos, anunció que a partir del 12 de abril, estará presentando por primera ocasión la nueva Outback 2018 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. La Outback es el modelo más vendido del Subaru y estará llegando a las distribuidoras en los Estados Unidos a partir del próximo verano.

Foto: Subaru

Con un nuevo diseño que le otorga una apariencia más robusta, la Outback 2018 también estrena mejoras significativas en comodidad, seguridad y capacidad multimedia. Muchos nuevos detalles de ingeniería y diseño se combinan para mejorar la experiencia de manejo y la versatilidad del vehículo.

Como el primer vehículo utilitario deportivo del mundo, el papel de la Subaru Outback, con un estilo robusto que destacaba su mayor capacidad, ha sido decisivo en el inicio de la tendencia de la categoría crossover desde hace más de 20 años. Hoy en día, la Outback ofrece el mayor espacio interior dentro de segmento con 108.1 piés cúbicos para el área de pasajeros, más 35.5 piés cúbicos para equipaje, espacio que se incrementa hasta 73.3 piés cúbicos con los asientos traseros plegados. El piso de carga es casi plano, y los asientos traseros se pliegan fácilmente gracias a un mecanismo de sencilla operación.

Numerosos detalles ayudan a que la Outback sea cómoda tanto para los pasajeros como para transportar carga como kayaks y bicicletas. Los rieles de techo con barras transversales retráctiles integradas son estándar en todos los modelos, excepto Touring, que cuenta con rieles exclusivos de perfil bajo en acabado plateado y disponible con barras transversales desmontables.

La Outback muestra una cara más audaz y más ruda en su modelo 2018, y se destaca por las aberturas de rejilla más anchas, y una nueva defensa que complementa ala icónica parrilla hexagonal de Subaru. Los faros en forma de C, las luces de estacionamiento y las nuevas líneas de caracteres horizontales que se extienden hacia afuera de la parrilla sugieren sutilmente el movimiento del pistón del motor BOXER, una tecnología fundamental base de Subaru. Los faros rediseñados cuentan con luces diurnas "Konoji".

El revestimiento frontal fue rediseñado para mejorar la protección contra el lodo y las piedras cuando el vehículo es conducido fuera del pavimento. Un nuevo diseño de los rines de alto contraste en la versión Limited, destaca la apariencia premium. El modelo base 2.5i y los modelos premium están equipados con rines de aleación de 17 pulgadas, y todos los modelos Limited y Touring ofrecen rines de aleación de 18 pulgadas.

La postura de Subaru respecto a la seguridad, queda demostrada claramente en la Outback con una serie de características de asistencia al conductor, incluyendo nuevas luces direccionales (SRH). Disponible en combinación con los faros LED. También para el año 2018, los modelos Outback Limited y Touring con tecnología de asistencia al conductor EyeSight, cuentan con High Beam Assist, que enciende y apaga automáticamente las luces altas dependiendo de las condiciones del tráfico.

Las mejoras realizadas en todo el chasis de la Outback incluyen amortiguadores de suspensión recalibrados para un manejo más suave, junto con la dirección y los sistemas de frenado también recalibrados para una sensación más directa y una experiencia de conducción más agradable. La dirección controlada electrónicamente (EPS), proporciona una respuesta más suave y directa al conductor.

Subaru hizo a la Outback aún más silenciosa. El Lineartronic CVT para los modelos 2.5i ahora utiliza una cadena de paso corto más silenciosa, y los ajustes a la sincronización del motor bajo aceleración reducen aún más el ruido del tren motriz. Los espejos retrovisores remodelados están entre una serie de mejoras que reducen aún más el ruido del viento. El nuevo vidrio aislante acústico para las ventanillas laterales delanteras hace que este asiento sea más silencioso, mientras que los aislantes acústicos más gruesos de las ruedas traseras reducen el ruido ambiente de la parte posterior.

Todas los modelos de línea Outback 2018 cuentan con nuevos materiales premium y una consola central rediseñada, destacada por una pantalla de 8 pulgadas para mejorar las capacidades multimedia. Los modelos premium y superior cuentan con costuras reales en el tablero, mientras que los modelos Limited y Touring también añaden detalles de costura a los asientos y paneles de las puertas junto con guarniciones negras de alto brillo y biseles de color plateado para los algunos de los controles. Un nuevo color gris Titanio para el interior se une a los Slate Black y Warm Ivory, y el nuevo volante tiene un tacto y apariencia más lujosos.

En la tradición Subaru, numerosos detalles, a veces invisibles, mejoran la comodidad cotidiana. El sistema de aire acondicionado revisado enfría la cabina más rápidamente y proporciona una temperatura más uniforme. El indicador de ajuste de temperatura se encuentra ahora dentro del dial de control para un funcionamiento más intuitivo.

Foto: Subaru

La Outback 2.5i está propulsada por un motor BOXER de 2.5 litros (DOHC) de 175 hp que produce un torque máximo de 174 lb-ft. El sistema Active Grille Shutter ayuda a mejorar la economía de combustible reduciendo la resistencia al viento. El motor DOHC de 6 cilindros en la Outback 3.6R produce 256 hp y 247 lb-ft de torque máximo. Ambos motores están acoplados con la transmisión estándar Lineartronic CVT, ahora con un modo manual de siete velocidades y paletas de cambio. La CVT ofrece una respuesta más suave gracias a una unidad de control electrónico (ECU) reajustada.

La combinación de la tracción integral simétrica estándar (AWD) de Subaru y el Vector de Torque Activo proporcionan a la Outback un agarre confiable en todas las condiciones meteorológicas. En todos los modelos Outback de 2018, Subaru Symmetrical All-Wheel Drive el sistema AWD activo que utiliza un embrague de transferencia de variable es administrado electrónicamente para gestionar de manera activa la distribución del torque basado en la aceleración, desaceleración y tracción disponible.

Para conducir en condiciones difíciles, el modo X seleccionable optimiza la entrega de la potencia del motor y la relación de CVT, aumenta el acoplamiento activo de las cuatro ruedas y utiliza una lógica de control mejorada para el sistema de estabilidad del control de dinámica del vehículo. Al poner en funcionamiento X-Mode también se activa el control de descenso de pendientes, que utiliza el frenado del motor para ayudar a mantener una velocidad constante del vehículo al viajar cuesta abajo. La Outback también cuenta con Hill Start Assist estándar.

La Outback 2.5i 2018, estará disponible en cuatro modelos: estándar, Premium, Limited y Touring. La versión 3.6R ofrecerá las versiones Limited y Touring. El modelo Touring fue introducido en 2017, con el contenido de lujo más alto de la línea de modelos, además de la tecnología estándar de Asistencia al Conductor Subaru EyeSight y elementos exclusivos de diseño. El interior del Touring presenta tapicería de piel perforada Java Brown, paneles de puertas y apoyabrazos con costura contrastantes en color marfil. Además de todo el equipo de la Outback Limited, el modelo Touring incluye un volante con calefacción, guarnición de interior de madera con diseño exclusivo y acentos de color piano negro en en panel de control.

La Outback 2018 ofrece SUBARU STARLINK, lo último en sistemas multimedia de la marca con capacidad inalámbrica Bluetooth, control de iPod, integración de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros. El sistema de nivel superior incluye la navegación TomTom con tres años de actualizaciones de mapas gratuitas. Dos puertos de alimentación USB se añaden a la parte trasera de la consola central para la comodidad de los pasajeros de los asientos traseros.

El sistema STARLINK 6.5, es una actualización del sistema anterior y ofrece un rendimiento más rápido. El sistema STARLINK 8.0 disponible pone en funcionamiento una nueva pantalla táctil central de 8 pulgadas que proporciona una operación similar a la del teléfono inteligente.

Ahora, utilizando dos micrófonos y tecnología de Nuance (fabricante de aplicaciones Dragon Dictation para ordenadores y otros dispositivos), el reconocimiento de voz se mejora significativamente. El controlador puede utilizar más fácilmente los comandos de voz Apple Siri o OK de Google, y el sistema es compatible con varios idiomas.

Entre las características estándar de todos los sistemas SUBARU STARLINK están la conectividad Bluetooth manos libres y la transmisión de audio, el control del iPod, un puerto USB y un conector de entrada auxiliar. Los acabados de alta línea añaden puertos USB dobles y otras características.

La galardonada tecnología EyeSight Driver Assist Technology, disponible en la mayoría de los modelos, incluye Control de Velocidad Adaptativo, Frenado de Pre-Colisión, Advertencia de Salida de Carril de Vehículo. El sistema Lane Keep Assist ahora se activa justo por encima de las 37 mph. Los modelos con EyeSight también incluyen Detección de punto ciego / Alerta trasera de tráfico cruzado, que incluye asistencia de cambio de carril.

Todos los modelos de la línea Outback vienen de serie con una cámara de visión trasera. Una nueva característica para los modelos 2018, consiste en que en reversa, las guías que aparecen en la pantalla se mueven en sincronía con la dirección para proporcionar un posicionamiento más preciso del vehículo.

También nuevo para 2018, el sistema de control de presión de neumáticos (TPMS) ahora detecta cambios individuales de presión en las llantas.

Dos paquetes SUBARU STARLINK están disponibles y están entre los más asequibles de la industria. El paquete STARLINK Safety Plus, que es gratuito para el primer año y que tiene un costo de $99 dólares al año posteriormente, incluye asistencia de emergencia SOS, asistencia de carretera mejorada, notificación de colisión automática, notificaciones de mantenimiento, informe mensual sobre el estado del vehículo y alertas de diagnóstico. Para una mayor tranquilidad, el paquete STARLINK Safety Plus & Security Plus añade Servicio de Recuperación de Vehículos Robados, Notificación de Alarma de Seguridad del Vehículo, Bloqueo / Desbloqueo Remoto de Luces y Localizador Remoto de Vehículos.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad