2 eventos en vivo

La "tierna" imagen que podría robar tu cuenta de WhatsApp o Telegram

Con tan sólo ver la imagen que llegaba a WhatsApp o Telegram, era fácil acceder a toda tu información.

15 mar 2017
15h20
actualizado a las 15h21
  • separator
  • comentarios

De acuerdo con Check Point Security, la firma de seguridad cibernética reveló a través de su blog un nuevo tipo de ataque que hizo vulnerable a millones de cuentas de Telegram y WhatsApp, gracias a una "tierna" imagen que lograba procesar los archivos multimedia que utilizan ambas aplicaciones para gestionar y mostrar su contenido.

Foto: Getty Images

La firma logró replicar el proceso una "imagen aparentemente normal" que aparecía en la plataforma pero que en realidad se trataba de un archivo cargado con código HTML, que ligaba la usuario a una página de Internet, la cual obtiene los datos almacenados localmente y esto permitió a los atacantes acceder al historial, las fotos y videos.

“Simplemente enviando una foto de aspecto inocente, un atacante podría ganar control sobre la cuenta, acceder al historial de mensajes, todas las fotos que se compartían, y enviar mensajes en nombre del usuario", señaló Oded Vanunu , jefe de investigación de vulnerabilidad de productos en Punto de control.

Para WhatsApp era más fácil caer en la trampa, ya que bastaba con abrir la imagen mientras que para Telegram, el usuario requiere abrir un vídeo en una pestaña aparte de Chrome para que el malware logre ejecutarse.

"Dicha vulnerabilidad había sido reportada el pasado 8 de marzo, lo que obligó a la plataformas a cambiar el protocolo con el que los archivos se pueden enviar", informa TheVerge.

LO MÁS VISTO EN TERRA TV:

Terra

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad