0

Tiroteo frente a la casa del fiscal Fernando Cartasegna, que había denunciado amenazas y agresiones

18 may 2017
15h27
  • separator
  • comentarios

Un custodio del fiscal Fernando Cartasegna quien está amenazado presuntamente por investigar casos de corrupción policial, se tiroteó hoy a la madrugada con dos personas que le dispararon frente la casa del funcionario en la localidad platense de Gonnet y se investiga si se trató de un ataque al fiscal o de un hecho de inseguridad.

Según informó el fiscal Marcelo Martini, el hecho ocurrió este jueves alrededor de las 4:30, cuando dos personas que aún no fueron identificadas atacaron al custodio, un efectivos de la Policía Federal, y este repelió el ataque.

Martini contó además que no se registraron heridos, y que los atacantes llevaban puestos chalecos antibalas.

Según indicó el funcionario en declaraciones a Radio Rivadavia, el ataque consistió en al menos dos disparos que fueron repelidos y en el vehículo del que se bajó el agresor había al menos otras dos personas, que se dieron a la fuga.

El fiscal también informó que los disparos no fueron directamente contra la casa de Cartasegna sino que se realizaron en forma "oblicua" y que Cartasegna, "se encuentra bien, pero preocupado".

Además, consideró que se trató de una "intimidación y un hecho real", que ahora es investigado por efectivos de Gendarmería Nacional.

Martini también volcó su opinión personal y consideró que "este hecho acredita los anteriores que no tuvieron testigos".

El fiscal Martini está ahora a cargo de la causa de los "caranchos", en la que se investiga la connivencia de abogados que lucran con los accidentes con policías y en la misma detuvo a tres miembros de la fuerza de seguridad provincial.

Esa causa es la que iba a recibir Cartasegna y a la misma habían sido atribuidas las agresiones e intimidaciones denunciadas entre fines de abril y principios de mayo por el fiscal.

Las amenazas al fiscal comenzaron el pasado 29 de abril cuando fue interceptado por dos hombres y una mujer, que lo agredieron, lo insultaron y le dijeron que le iba a pasar "lo mismo que (al fiscal Alberto) Nisman".

En tanto, el miércoles 3 de mayo, un desconocido entró a su despacho y lo dejó atado de pies y manos, además de provocarle un desmayo, mientras que la palabra "Nisman" fue escrita en el piso de la oficina con azúcar, según denunció el propio Cartasegna.

El procurador general de la provincia, Alberto Conte Grand, informó que Cartasegna se encuentra con licencia hasta que vuelva a estar "en condiciones" por las intimidaciones recibidas y admitió la "preocupación" de las autoridades por su seguridad.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad