7 eventos en vivo

Pidieron investigar a dos policías que detuvieron a una joven que los filmó cuando detenían a un menor de edad

20 abr 2017
16h56
  • separator
  • comentarios

El fiscal Martín Niklison pidió investigar a dos policías que detuvieron a una joven que los filmó cuando detenían a un menor de edad en el barrio porteño de Almagro.

Además, el fiscal a cargo de la causa, pidió el sobreseimiento de la joven Micaela Brambilla, de 25 años, que es militante de la agrupación La Poderosa y que estaba imputada por "atentado y resistencia a la autoridad".

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, Niklison, a cargo de la Fiscalía Criminal y Correccional N°9, le elevó la solicitud a al juez Manuel Campos.

A los efectivos de la Policía de la Ciudad y que trabajan en la comisaría N°11, el fiscal pidió investigarlos por los delitos de "falso testimonio y privación ilegítima de la libertad".

El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo, en la intersección de las calles Río de Janeiro y Díaz Vélez, cuando el subinspector Leandro Gabriel Sánchez y el cabo 1° Alfredo Bogado, intentaban llevarse detenido a un menor de 13 años.

En ese momento y según consta en la investigación, apareció Brambilla y cuestionó a los efectivos la manera de llevar adelante el procedimiento.

Luego, el oficial Sánchez le comunicó a la secretaría de la Fiscalía que habían detenido a Brambilla en virtud de que había cuestionado y obstruido la detención de un menor.

La secretaria le informó que no se aplicaría el trámite de flagrancia por el menor y le indicó al policía que se comunicara con el Juzgado de turno, cuyo responsable ordenó la detención de la mujer.

En tanto, el subinspector declaró que había detenido a un menor y que lo conducían al patrullero cuando apareció Brambilla y "se acercó al personal policial, intentando evitar que el mismo ingresara al menor al móvil poniéndose delante y en un momento sujetándolo, para luego extraer su teléfono celular y comenzar a filmar el accionar policial", y agregó que "entorpecía el procedimiento filmando y gritando al personal policial".

Sin embargo, según pudo constatar el fiscal Niklison, las imágenes muestran algo completamente distinto y evidencian que el personal policial mintió a las autoridades judiciales y dicha mentira es la que motivó que el juez ordenara la detención de Brambilla.

El fiscal señaló en su solicitud para que se investigue a los policías, que "en la filmación se ve que en el momento en que el menor ingresa al móvil no hay ningún estado de violencia y el oficial Sánchez lo único que le reprocha es que cuestione el procedimiento... se evidencia que la actitud de éstos no tiene nada que ver con la reacción frente a alguien que ha tratado de impedir que se lleven detenido al menor".

El fiscal también consideró que Brambilla debe ser sobreseída ya que no cometió ningún delito y que terminó detenida por "una mentira por parte del personal policial".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad