1 evento en vivo

Obispo exhortó al diálogo social para afrontar el problema de drogas

21 abr 2017
07h11
  • separator
  • comentarios

El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, exhortó al diálogo social para afrontar el problema de drogas que es creciente en barrios vulnerables de la diócesis.

"En La Cava (villa de la zona) han muerto 15 jóvenes en los últimos 8 meses en enfrentamientos atravesados por las problemáticas generadas por la droga y la violencia en sí", advirtió, según consignó la agencia Aica.

Sostuvo que "si bien existe una preocupación y un involucramiento progresivo del Estado, también existe un abandono que debe revertirse, llevando a todos los actores al diálogo social".

En una entrevista televisiva, monseñor Ojea habló sobre distintos problemas de la realidad diocesana e hizo foco en la adicción a las drogas y los conflictos sociales que genera entre los jóvenes de los barrios más vulnerables de esta jurisdicción eclesiástica.

El prelado enfatizó en la necesidad de visibilizar la complejidad que atraviesa la vida de estos jóvenes y sus familias que viven en barrios que integran el área diocesana.

Asimismo, consideró que a partir de esa toma de conciencia se podrá hacer mucho, abordando desde distintos ángulos el problema social.

En referencia a las celebraciones pascuales, el obispo destacó la participación de las comunidades en la representación del Vía Crucis, como también el mayor involucramiento de las personas a partir de la actitud "en salida" que ha adoptado la Iglesia en los últimos tiempos.

Al referirse a "la grieta social", el prelado dijo que él elegía hablar de "herida" en lugar de grieta, ya que permite referirse al daño que sufre una persona y que requiere de cuidados progresivos que llevan de manera lenta pero segura, a la curación.

Por último, monseñor Ojea destacó los sesenta años que cumplirá próximamente la diócesis de San Isidro y su firme opción por los pobres.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad