0

Nuevas pruebas que comprometen comprometen aún más al novio de Paola Álvarez y a su madre

19 may 2017
10h42
  • separator
  • comentarios

Nuevas pruebas que se conocieron en las últimas horas comprometieron aún más a Santiago Zambrani, la expareja de Paola Álvarez, la joven de 21 años que permanece desaparecida desde el 6 de mayo en la provincia de Salta.

Los resultados de pericias solicitadas oportunamente por el fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio en el marco de la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Paola Álvarez, revelaron pruebas contundentes en contra de Zambrani, el principal sospechoso.

Los voceros informaron a la prensa que el acusado amplió su declaración indagatoria en los últimos días y, aunque volvió a insistir en su inocencia, rectificó algunos de sus dichos.

En su relato, cambió algunos lugares en los que dijo haber estado los días posteriores a la desaparición de Paola, y señaló que no condujo la camioneta Volkswagen Amarok de propiedad de su padre, sino que era su madre quien lo hacía.

Al respecto, el fiscal detalló que del análisis de las imágenes de las distintas cámaras de seguridad con las que se trabaja se pueden apreciar varios movimientos de esa camioneta, conducida por Zambrani, lo cual contradice su versión y también la declaración realizada por su madre, quien afirmó que era ella la que conducía los días posteriores a la desaparición de la joven.

Esto empeora también la situación judicial de la madre del imputado, acusada de "partícipe secundario del homicidio calificado", junto al padre.

Por otra parte, y como resultado de los primeros análisis técnicos realizados al teléfono celular del acusado, se pudo establecer que los días previos a la desaparición de Paola, se hicieron consultas en sitios web de búsqueda por internet sobre cómo usar cloroformo, sus efectos y dónde se podía adquirir.

Asimismo, se pudo determinar que al momento de realizar la publicación en la red social de Facebook, donde hizo una suerte de despedida a Paola, Zambrani habría realizado búsquedas sobre cómo usar un fármaco en particular, el Diazepam, en especial conocer sus efectos y cuáles serían las consecuencias de su consumo con alcohol.

Los peritos también hallaron rastros de búsquedas relacionadas a prácticas sexuales de distinta índole, entre ellas, en sitios de zoofilia, publica el diario El Tribuno.

La semana pasada, Zambrani publicó en su muro de Facebook: "Hoy he perdido a la persona que más amé en este mundo", y afirmó que para él la vida "ya no tiene sentido", tras lo cual escribió: "Yo sé que te encontraré allá arriba y por fin podré estar a tu lado".

La desaparición era investigada por la Fiscalía Penal 8, a cargo de Federico Jovanovics, pero ante la aparición de esos textos, que abrieron las sospechas acerca de un presunto crimen, las actuaciones se giraron a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Paola Álvarez, de quien se desconoce su paradero desde el viernes 5 de mayo cuando fue vista por última vez en la ciudad de Salta, continúa siendo intensamente buscada por la Policía y su familia.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad