2 eventos en vivo

Lanzan recomendaciones para prevenir intoxicaciones con monóxido de carbono

22 may 2017
13h21
  • separator
  • comentarios

Autoridades sanitarias porteñas emitieron una serie de consejos en el comienzo de la época invernal para evitar las intoxicaciones por inhalación de monóxido carbono.

En el marco de las bajas temperaturas, esa clase de accidentes se produce, por lo general, por la combustión producida por artefactos de calefacción en ambientes cerrado.

El monóxido de carbono, entre otras causas, se debe a su carácter de gas inodoro, incoloro, insípido u no irritante, y su origen se encuentra en la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta.

El Ministerio de Salud porteño recordó, con el fin de prevenir las intoxicaciones, que " está prohibido el uso de cualquier artefacto que no sea de tiro balanceado en dormitorios y baños",

Además de recomendar no dormir con estufas prendidas, se señala que hay verificar que no estén obstruidos los conductores y rejillas de la casa, ya que "es fundamental contar con un espacio por el que se renueve el aire!.

También se recomienda hacer revisar con un gasista matriculado estufas, catalíticas, pantallas infrarrojas y salidas al exterior de aparatos calefactores.

"Además, se debe evitar el uso de braseros o estufas a querosén. Si no podés hacerlo, recordá apagarlo antes de dormir. Nunca uses hornallas y/o el horno para calefaccionarte. Es preferible que te abrigues con más ropa", indicó la cartera porteña en un comunicado.

Entre los síntomas más comunes asociado a una intoxicación se encuentra el dolor de cabeza, las náuseas y vómitos, los mareos, la debilidad, el cansancio y la pérdida de conocimiento.

En caso de sospecha de ese tipo de accidente, se solicita que se retire a las personas del ambiente intoxicado, abrir puertas y ventanas y acudir al hospital más cercano.

El Servicios de Toxicología que atienden las 24 horas, mientras que se recomienda acudir al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez: (Teléfono 4962-6666/2247), al Hospital de Niños Pedro Elizalde (4300-2114) o el de Agudos Juan A. Fernández (4801-7767 y 4808-2655).

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad