0

Intensa tormenta de lluvia y granizo en Córdoba y fuertes precipitaciones en Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

18 may 2017
19h18
  • separator
  • comentarios

Un intensa tormenta de lluvia y granizo afectó hoy a la ciudad de Córdoba y a otras localidades de esa provincia, al tiempo que se registraron fuertes precipitaciones en la zona sur de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y el sector norte del territorio bonaerense.

En la capital cordobesa, un frente de tormenta llegó pasadas las 15.30 y comenzó a descargar una intensa lluvia que estuvo acompañada por la caída de granizo, mientras que por la baja visibilidad y las inclemencias climáticas cerraron el Camino del Cuadrado en la zona de Sierras Chicas.

En la provincia de Córdoba, la tormenta también afectó Calamuchita, Colón, General San Martín, Juárez Celman, Punilla, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Justo, Santa María, Tercero Arriba, Totoral y Unión.

En el sur de la provincia de Santa Fe se registraron este jueves fuertes lluvias en Villa Constitución y Rosario, donde cerca del mediodía cayó un verdadero aguacero y por la tarde las precipitaciones continuaron pero con menor intensidad.

Otra zona afectada por la tormenta fue el sector sur de Entre Ríos, donde llovió en Colón, Concepción del Ururguay, Concordia, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Nogoyá, San Salvador, Tala, Victoria y Villaguay.

En territorio bonaerense, durante la tarde se registraron lluvias en Arrecifes, Baradero, Campana, Capitán Sarmiento, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Antonio de Areco, San Fernando, San Nicolás, San Pedro, Tigre y Zárate.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido en la mañana de este jueves un alerta por intensas lluvias para el sector central del país, una región que comprendía la Ciudad de Buenos Aires y varias zonas en situación delicada por las inundaciones.

Para la Capital Federal y sus alrededores, el SMN pronosticó probables tormentas fuertes para las últimas horas del jueves y que la intensidad de la lluvia disminuiría durante la madrugada del viernes, aunque las precipitaciones se mantendrían durante todo ese día hasta el sábado.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad