14 eventos en vivo

Imputan a profesor por abuso sexual contra un estudiante

20 abr 2017
12h11
  • separator
  • comentarios

Un profesor de 34 años fue imputado por "abuso gravemente ultrajante" de un adolescente de 14 años en la localidad de Bigand, a 70 kilómetros de la ciudad de Rosario.

La Justicia imputó por el abuso al profesor que fue denunciado por haber presuntamente obligado a un estudiante de 14 años, que cursaba primer año, a practicarle sexo oral en inmediaciones de la escuela.

La medida fue dispuesta en el marco de una audiencia desarrollada en la localidad santafesina de Casilda donde además se le fijó al incriminado, que se abstuvo a declarar, un arresto domiciliario por 60 días.

El caso está en manos de la fiscal adjunta del Ministerio Público de la Acusación de Casilda, Lorena Aronne, quien reunió evidencias suficientes para acreditar la imputación delictual achacada al acusado.

Tras la denuncia, realizada por los padres del menor, se llevaron adelante una serie de medidas que posibilitaron avanzar en la investigación para intentar esclarecer el episodio, que habría ocurrido en diciembre de 2016 cerca de las instalaciones de la Escuela Agrotécnica Nº 327 Víctor Bigand.

En tal sentido testimonios surgidos de entrevistas a docentes y alumnos del establecimiento fueron claves en el proceso de recolectar pruebas para aportar "verosimilitud" a lo manifestado por la víctima, según revelaron al diario La Capital fuentes cercanas a la investigación.

Asimismo está previsto realizar próximamente el método de Cámara Gesell con el joven.

En ese contexto resultó indispensable el trabajo concretado a través del equipo interdisciplinario de Fiscalía y del área socioeducativo del Ministerio de Educación de la provincia que apenas denunciado el hecho dispuso, a instancias de la Región V, iniciar un sumario administrativo contra el docente al que se le restringió su actividad a tareas que no impliquen acercamiento con alumnos.

Desde entonces, el supuesto abusador no fue más a la Escuela Agrotécnica que reinició su ciclo lectivo en marzo sin registrarse por parte del alumnado ni de sus padres ningún tipo de manifestación sobre lo sucedido.

"Las actividades se desarrollan como estaban planificadas en un clima de normalidad", sintetizó la directora de la institución, Ana Fussi.

El reconocido colegio está situado sobre de la ruta nacional 178 a kilómetros del pueblo y concurren estudiantes de distintas localidades, aunque cuando fue denunciado el investigado episodio estaba en receso escolar y solo funcionaban las actividades agrícolas y ganaderas entre otras que se desarrollan en el predio, razón por la cual el caso tuvo menos repercusiones de lo que hubiese ocurrido en época de dictado de clases.

Aunque no se registraron otras denuncias contra el imputado, que cumple prisión domiciliaria en una casa rural ubicada cerca del pueblo, habría sido constatado una serie de comprometedores mensaje de textos enviado con su celular a menores para intentar seducirlos con el supuesto objetivo de obtener algún tipo de beneficio sexual.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad