7 eventos en vivo

Escándalo por la compra de bebidas alcohólicas para fiesta de presentación de buzos

20 abr 2017
08h44
  • separator
  • comentarios

La compra de abundante alcohol por parte de estudiantes de quinto año de un colegio secundario de Santiago del Estero para una fiesta de presentación de buzos, desató polémica y escándalo en las redes sociales.

Un almacén de bebidas céntrico publicó en su cuenta de Instagram la foto de los alumnos junto a nueve packs de cervezas y cuatro cajas de otras bebidas como fernet.

Junto a la imagen escribieron: "¡La promo '17 del HH está lista para la presentación del buzo! Felicitaciones chicos".

A los pocos minutos de haber subido la fotografía, la misma obtuvo 140 "Me gusta", lo que sorprendió y encendió la alarma en la comunidad.

La imagen se viralizó por Facebook, en donde la gente manifestó su repudio a este tipo de hechos, sobre todo porque fomenta la ingesta de alcohol en los adolescentes en las fiestas previas a la presentación de buzos.

Este tipo de evento es considerado clandestino y todos los años es motivo de preocupación de los padres y de quienes las controlan, como Calidad de Vida, la asociación Proyecto Padres y la División de Prevención Contra el Alcoholismo de la Policía de la provincia.

Lo que antes era una venta camuflada, por lo que luchan los organismos de control, ahora se hace visible en las redes sociales y, además, se alardea y fomenta esta prohibición legal, publica hoy el diario El Liberal de Santiago del Estero.

Ante esta situación, un periodista del diario consultó a los referentes de los organismos de contralor, quienes expresaron su asombro y malestar por la venta de alcohol a menores de edad.

"Nosotros intimaremos al negocio y esa intimación junto con una impresión de la captura lo mandaremos al juez, que determinará lo que se hará", sentenció Daniel Pikaluk, director de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital.

Hasta ahora el foco de los controles estaba puesto en los locales comerciales que expendían bebidas alcohólicas después de la cero hora, pero con este nuevo caso, los operativos serán más rigurosos y con sanciones más severas.

Al respecto, Pikaluk dijo que se "se controla los negocios, sobre todo aquellos que trabajan por la noche, basados en la ley provincial de prohibición de alcohol después de la cero hora".

"Si tenemos estas novedades y encima están los chicos haciendo como alarde de lo 'heroico' que han hecho, hay que tomar medidas rápidas", agregó el funcionario.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad