0

El Papa nombró al presbítero Jorge Scheinig, obispo auxiliar de la arquidiócesis Mercedes-Luján

19 may 2017
07h09
  • separator
  • comentarios

El Papa Francisco nombró obispo titular de Ita y auxiliar de la arquidiócesis de Mercedes-Luján al presbítero Jorge Eduardo Scheinig, de 57 años, perteneciente al clero de la diócesis de San Isidro, actualmente párroco de San Gabriel de la Dolorosa, en la localidad bonaerense de Vicente López.

En tanto, también la información del nombramiento de monseñor Zordán, que será el quinto obispo de Gualeguaychú (Entre Ríos), se hizo pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires y en esta ciudad, lo anunció el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, a través de la agencia Aica. Mercedes-Luján Creada como diócesis de Mercedes el 20 de abril de 1934 por el papa Pío XI, el 10 de mayo de 1996 se le agregó el título de Luján porque en su jurisdicción eclesiástica se encuentra el santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, patrona de la Argentina.

El 21 de noviembre de 1997 el papa san Juan Pablo II la elevó al rango de arquidiócesis "dependiente directamente de la Santa Sede".

Comprende, en la provincia de Buenos Aires, los partidos de Alberti, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, General Las Heras, General Rodríguez, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Luján, Marcos Paz, Mercedes, Navarro, San Andrés de Giles y Suipacha.

Su actual arzobispo desde el 27 de diciembre de 2007 es monseñor Agustín Roberto Radrizzani.

Monseñor Scheinig fue ordenado sacerdote para el clero de la diócesis de San Isidro el 9 de diciembre de 1983, en la catedral de San Isidro Labrador, por el entonces obispo diocesano monseñor Jorge Casaretto.

Poco después de su ordenación, en 1984 fue designado vicario parroquial de la Resurrección del Señor, en la localidad de Martínez, donde estuvo hasta 1990.

De 1991 a 1997, fue párroco de San Pedro y San Pablo, en Olivos.

Entre 1998 y 2008 se desempeñó como párroco de Nuestra Señora de Aránzazu y director pastoral del colegio San Martín de Tours, en la ciudad bonaerense de San Fernando.

En este período fue cofundador y director de la radio parroquial FM La Barca; luego estudió teología y además de su actividad parroquial, durante sus 33 años de sacerdote se desempeñó como asesor de Juventud.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad