11 eventos en vivo

Detuvieron a un hombre por encerrar y mantener esclavizada a su familia, además de abusar de su hija discapacitada

20 abr 2017
15h56
  • separator
  • comentarios

Un hombre de 55 años fue detenido acusado de mantener encerradas a su mujer y su hija discapacitada, al igual que sus dos nietos de 11 y cinco años, además de abusar sexualmente de la joven, en una vivienda del partido bonaerense de Cañuelas.

La joven discapacitada, de 25 años, se encontraba embarazada de ocho meses y no se descarta que tanto el niño que espera, como sus dos hijos, sean fruto de las violaciones a los que la sometía su padre.

Según una denuncia presentada por la mujer del supuesto abusador, el acusado mantenía encerrada a toda la familia en estado deplorable e inclusive les proporcionaba latas para sus necesidades fisiológicas, indicaron fuentes policiales.

El sospechoso fue detenido en la tarde del miércoles en un procedimiento policial realizado en la localidad de Bosques, en el partido de Florencio Varela.

Los suplicios a los que eran sometidos la mujer de 47 años y la hija databan de por lo menos nueve años atrás cuando con el acusado vivían en el partido de Ezeiza.

El hombre, llamado Ubaldo Reynoso, fue denunciado por la mujer por los malos tratos y abusos a lo que sometía a la hija discapacitada, por entonces de 16 años.

Al sentirse acorralado por la Justicia, Reynoso decidió mudar a toda la familia al barrio San Esteban, situado sobre la ruta nacional 3, a la altura de Cañuelas.

El suplicio al que era sometida la familia fue descubierto el 15 de marzo pasado por otro de los hijos de Reynoso, que no vivía con el resto del grupo.

El joven fue a ver a su madre y su hermana, y se encontró con que vivían encerrados en la vivienda de San Esteban, por lo que tuvo que forzar la puerta para ingresar al lugar.

El muchacho liberó a su madre y la acompañó a realizar la denuncia policial.

Cuando Reynoso se enteró que había sido denunciado por su mujer, escapó a la casa de otra de sus hijas, en Bosques.

Hasta ese lugar fue personal de la comisaría de la Mujer, que logró detenerlo cuando arribaba al lugar a bordo de su auto, un Renault 18 azul.

Por el momento, el hombre está acusado de "Privación Ilegítima de la Libertad agravada por la condición de conviviente de menores de 18 años y por resultar una de las víctimas una persona discapacitada; Coacción y Lesiones leves agravadas", y "abuso sexual", en una causa que es tramitada por la fiscal Norma Pippo.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad