0

Desbaratan banda se secuestradores en el Conurbano

19 may 2017
14h15
  • separator
  • comentarios

Una banda de secuestradores liderada por dos hermanos conocidos como "Mundial" y "Gordo", fue desbaratada en las últimas horas luego de allanamientos realizados en el oeste del Conurbano bonaerense, donde se incautaron armas y objetos adquiridos con dinero del cobro de rescates.

Se trata de un grupo delictivo que tenía relación con la organización criminal denominada como "del monoblock 19", que había sido desarticulada en marzo pasado.

Los operativos estuvieron a cargo de detectives de la DDI Morón, quienes apresaron a los hermanos, a otro individuo y dos mujeres, en nueve procedimientos llevados a cabo en la zona, cuatro de ellos en el barrio Ejército de los Andes de Ciudadela, y el resto en Merlo, Moreno y Luján.

A los individuos, señalados como los autores de al menos ocho secuestros que ocurrieron entre enero y marzo de este año, les incautaron dos revólveres 32 y 38 largo, una pistola 9 milímetros y una escopeta 12/70, armas que tenían sus numeraciones suprimidas.

Asimismo, los policías hallaron más de 100 municiones de diferentes calibres, 24 teléfonos celulares, 11 mil pesos, artículos de electrónica que habrían sido comprados con dinero producto de los ilícitos y documentación de importancia, entre otros elementos.

Durante las pesquisas, además de amplias tareas de inteligencia desplegadas en la zona e intervención de líneas telefónicas, se analizaron diversas redes sociales de quienes luego serían aprehendidos.

Por otra parte, en el marco de esta causa, otros tres integrantes de la banda ya habían sido detenidos en marzo pasado durante varios allanamientos en Merlo y Luján, donde también trabajó la DDI San Isidro.

En lo que respecta a los procedimientos realizados en las últimas horas, también participaron efectivos de las comisarías Merlo 1°, 2° y 4°, destacamento Barrio Pompeya de este distrito, diferentes grupos GAD de la zona, Dirección de Caballería de La Matanza, División Antisecuestros de la Policía Federal Argentina.

Interviene en la causa Fiscalía Federal 1 de Morón, a cargo del fiscal Sebastián Basso.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad