0

Desbaratan banda de "piratas del asfalto" en Esteban Echeverría: tres detenidos

19 may 2017
10h15
  • separator
  • comentarios

Una banda que se dedicaba a robar bajo la modalidad de "piratería del asfalto" fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense tras detener a tres de sus integrantes en el partido de Esteban Echeverría, momentos después de asaltar un camión cargado con telas y secuestrar al conductor del mismo.

Fuentes policiales informaron que entre los apresados en la localidad de Transradio, en ese distrito de la Provincia, hay un hombre y dos mujeres.

Todo se inició el miércoles alrededor de las 9:30 cuando cinco delincuentes armados abordaron al chofer del rodado de gran porte, cargado con 130 bultos de tela, en la calle Barros Pazos de la localidad bonaerense de Villa Celina, partido de La Matanza, en momentos en que la víctima bajaba mercadería a un cliente, según precisó el portal Precinto 56.

Los asaltantes ingresaron al conductor en la caja del camión junto a uno de los sujetos y luego realizaron varias cuadras para después pasar al chofer al interior de una camioneta Renault Kangoo oscura.

El chofer finalmente fue abandonado en el barrio Procrear de Ciudad Evita, también en La Matanza, donde pidió un teléfono y se comunicó con el dueño del camión y con la empresa de alarmas

El rodado de gran porte, en tanto, fue abandonado por los delincuentes en inmediaciones de Ruta 4 y Olimpo, de la localidad de Transradio.

Fue así,como el personal del Gabinete de Prevención de la seccional Esteban Echeverría 3era, al mando del comisario Darío Rodríguez, tomó conocimiento que personal de una empresa de rastreo satelital se hallaba en la calle República del Perú y El Cano de esa localidad, ya que tenían reporte de señal en la zona sobre mercadería sustraída durante la mañana.

Los efectivos, al realizar un relevamiento en la zona utilizando el equipo de rastreo de la empresa llegaron a la vivienda donde se encontraban los "piratas del asfalto" y una vez allí observaron a un sujeto que al advertir la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue rápidamente reducido y detenido en presencia de testigos.

Tras ser apresado este asaltante, quien mayor de edad, los uniformados ingresaron al lugar y en el interior de un galpón existente en el fondo del terreno, detrás de un taller mecánico, se encontraron con la mercadería sustraída, cuyo valor es de 400 mil pesos.

Luego, los policías detuvieron a dos mujeres como sospechosas.

Intervino en el hecho la UFI número 1 Descentralizada de Esteban Echeverría, cuyo titular avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que se labraran actuaciones por "Encubrimiento Agravado".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad