0

Con una maza, intentaron robar un cajero automático y luego cubrieron su huida con clavos "miguelito"

18 may 2017
15h03
  • separator
  • comentarios

Un grupo de delincuentes intentó robar esta madrugada el cajero automático instalado en un supermercado del barrio porteño de Caballito, y tras fallar se dio a la fuga cubriendo su huída con clavos "miguelito".

El hecho ocurrió este jueves, alrededor de las 4:30, en un local de la firma Disco ubicado en el cruce de las Avenidas José María Moreno y Juan Bautista Alberdi.

Los ladrones rompieron a mazazos el blindex y con una barreta intentaron desprender de su anclaje el cajero automático del Banco Ciudad que funciona en el interior del supermercado.

Luego, a través del blindex habrían extendido una linga enganchada a la camioneta en la que se movilizaban para arrancar el cajero.

No está claro si los asaltantes pretendían llevarse el cajero completo cargándolo en la caja de la camioneta o bien si querían abrirlo y llevarse el dinero, aseguraron fuentes policiales.

La alarma sorprendió a los delincuentes que sin embargo se las ingeniaron para escapar por la Avenida Alberdi arrojando clavos "miguelito" que provocaron la pinchadura de neumáticos de los patrulleros que llegaron al lugar, un colectivo y al menos dos autos particulares, según informaron fuentes policiales.

Además, los móviles policiales que acudían a la zona se encontraron con que varias de las calles aledañas al supermercado habían sido cerradas al tránsito cruzando los volquetes de la basura.

Fuentes policiales aseguraron que dos patrulleros de la comisaría 12da. y uno de la 10ma. sufrieron la explosión de sus neumáticos por los numerosos clavos que fueron arrojados por los delincuentes para cubrir la fuga.

El hecho es investigado por personal de la comisaría 12da. de la Policía de la Ciudad, que trabajan bajo las órdenes de la fiscalía Criminal y Correccional 20, a cargo de Carlos Donoso Castex, quien ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad del lugar.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad