0

Cayó un hábil estafador, seducido por mujer policía

18 may 2017
14h09
  • separator
  • comentarios

Un hombre de 46 años que se hacía pasar por abogado y al que acusan de estafas de distinto tipo, fue detenido en su casa de un country de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el marco de un procedimiento en el que resultó pieza clave una atractiva mujer policía que se hizo pasar por jugadora de voley para seducirlo y lograr entrar a su domicilio.

El falso abogado, que ostentaba vínculos con algunos futbolistas y dirigentes de la AFA, era buscado por la Policía luego de ser denunciado por dos personas que aseguraron que las estafó en 170 mil pesos.

Como el hombre buscado era muy hábil para moverse y cambiaba constantemente de aspecto, los investigadores, al conocer su debilidad por las mujeres, le pusieron un "señuelo", una mujer policía que se hizo pasar por jugadora de voley y logró que la invitara a su domicilio del barrio privado de esa localidad del partido de Quilmes.

Tras lograrse pruebas mediante escuchas telefónicas y otras pesquisas, efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, lograron atrapar al estafador en el operativo.

El hombre fue detenido en su domicilio y en su poder se les secuestraron seis celulares, cuatro computadoras, discos rígidos y todo tipo de documentación, entre ellas, falsas credenciales de abogado.

"Le pusimos un señuelo para poder ingresar a su casa y atraparlo. No era fácil porque cambiaba de fisonomía y de rutina, pero también sabíamos que tenía debilidad con las mujeres", contó uno de los responsables de la investigación.

El hombre era buscado desde hacía varios meses a partir de la denuncia de dos personas oriundas de Brandsen que habían manifestado en Internet la intención de adquirir a precio bajo camiones pertenecientes a una empresa aparentemente en situación de quiebra.

Los denunciantes aseguraron que fueron contactados por el falso letrado que se ofreció darle un curso más "legal" a la operación, para lo cual los citó en la puerta de los Tribunales de La Plata.

"Les pidió 170 mil pesos en la puerta del juzgado y les dijo que esperen unos minutos ya que iba a hablar con el juez. Al tiempo, las víctimas se comenzaron a desesperar porque el supuesto abogado no volvía y finalmente descubrieron que se había escapado por un pasillo con el dinero y que además nadie lo conocía", contó la misma fuente.

En el marco de la investigación, se descubrió que el estafador tenía serios antecedentes por delitos del mismo tipo y que entre otros casos había sido condenado por vender entradas "truchas" para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Según se supo, en su perfil de la red social Facebook el hombre ostenta de supuestos contactos con la AFA y jugadores, además de su condición de "abogado deportivo".

Otro de los investigadores definió al detenido como "un delirante y fabulador: "Más allá de comprobar que tiene relación con gente importante, era muy hábil para envolver y engañar a sus víctimas".

El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 y el Juzgado de Garantías número 6, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad