0

Barreda dijo que se arrepiente del cuádruple crimen

20 abr 2017
17h11
  • separator
  • comentarios

El odontólogo Ricardo Barreda, condenado por matar a escopetazos a su mujer, sus dos hijas y su suegra hace casi 25 años en la ciudad de La Plata, dijo que se arrepintió de haber cometido el cuádruple crimen, mientras pasa sus días en un hospital de la localidad bonaerense de Pacheco.

El hombre de 80 años, quien fue condenado a reclusión perpetua y cuya pena la Justicia declaró extinguida, vive en una habitación del hospital Magdalena V. de Martínez, en el partido de Tigre.

"Acá me tratan bien todos. Con algunos miro documentales de Discovery, es lo único que miro en la televisión. Ah, y fútbol", señaló en una entrevista con Infobae.

Ante la consulta de si considera que se pudo haber comportado de otro modo cuando cometió el cuádruple crimen, el odontólogo dijo: "Eso pienso siempre. Es una cosa que uno la va a respirar siempre".

"A veces uno se alegra con algunas cosas, hay que buscarlas y seguir para adelante", indicó.

Otra de las preguntas que le hicieron es cómo convive con ese peso, a la que contestó: "Eso lo marca a uno para toda la vida. A cualquiera, o al menos a mí. A los demás no sé, ni me importa".

Barreda dijo primero que se arrepintió de haber matado a Adriana, su hija menor, pero luego dijo que se arrepentía del cuádruple crimen al señalar: "A las cuatro, sí. No vamos a establecer diferencias".

Hace unos días, el hombre le habría confesado a un enfermero: "No hay día que me despierte y no sienta culpa".

Barreda llegó al hospital hace unos 11 meses por un problema en la próstata y con dolor en los huesos.

El médico que lo atiende mencionó que "a veces pasa a visitarlo un asistente social".

"Acá andan bacterias más fuertes y eso no sería bueno para su salud actual. Debería tener un lugar donde vivir, donde lo cuiden con gente de su edad", agregó.

Barreda había sido condenado a reclusión perpetua como autor de los delitos de homicidio calificado por el vínculo (la esposa y las dos hijas) y homicidio simple (la suegra), todos ellos en concurso real, cometidos el 15 de noviembre de 1992 en La Plata.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad