0

Barco presenta su segundo disco en el teatro Vorterix

19 may 2017
17h33
  • separator
  • comentarios

Barco, una de las bandas de mayor proyección dentro de la nueva camada del rock nacional, presentará oficialmente este sábado su segundo disco, titulado "Era Es Será", en el teatro Vorterix, de esta capital.

El grupo, formado a principios del 2011, poco tiempo atrás realizó en el Centro Cultural Kirchner una presentación especial para la señal televisiva Encuentro.

"La actuación en el Vorterix va a ser la presentación del disco, va a haber invitados y va a haber algunas sorpresas con temas que nunca tocamos en vivo", anticipó Ramiro Cremona, tecladista de Barco.

Sobre el material del nuevo disco, contó a NA que "las canciones iban apareciendo, las íbamos puliendo en vivo, las fuimos tocando mucho entre que apareció 'Antes del Desmayo' (disco debut del grupo) y que llegó el momento de grabar, así que eso hizo que se fueran decantando, igual que sonido, que es más orgánico, más rockero, que el del disco anterior, que era más electro".

"Básicamente, primero las canciones nos tenían que divertir a nosotros. Obviamente que quedaron canciones afuera, pero las que incluimos sentimos que estaban contando la misma historia entre sí", recordó.

Sobre el tema de difusión, "Eso es amor", un pop-rock que evidencia la influencia de Soda Stereo en la música de Barco, "Rama" Cremona dijo que esa canción "describe el sonido y la búsqueda de Barco, que tiene que ver con divertir y hacer pasar un buen momento".

El disco fue masterizado por Dave Mc Nair y mezclado en Nueva York por el reconocido ingeniero de sonido y productor musical Héctor Castillo, quien trabajó con David Bowie, Björk, Roger Waters, Pete Townshend, Lou Reed, Suzanne Vega, Gustavo Cerati y Los Fabulosos Cadillacs, entre otros consagrados.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad