14 eventos en vivo

Audiencia de cara al juicio contra el jugador Alexis Zárate acusado de abuso sexual

20 abr 2017
14h44
  • separator
  • comentarios

Alexis Zárate, exjugador de Independiente y quien hoy se desempeña en Temperley, fue citado por la Justicia para el próximo 15 de mayo en una audiencia previa al juicio oral y público en su contra acusado de abusar sexualmente de una joven el 16 de marzo de 2014.

Fuentes judiciales informaron que Nicolás Plo, del Tribunal Oral Criminal 1 de Lomas de Zamora, citó al jugador a una audiencia previa para el 15 de mayo próximo para fijar la fecha de inicio del juicio y las pruebas que se ventilarán durante el mismo.

Zárate está acusado de abusar sexualmente de una joven de nombre Giuliana en un departamento de la calle Brandsen 5980, de la localidad de Wilde, donde además estaban otros dos jugadores, Martín Benítez, de Independiente, y Nicolás Pérez de la cuarta división del club de Avellaneda.

Según consta en la denuncia de la joven, ella se encontró en un bar horas antes con Benítez, con quien mantenía un noviazgo, y allí estaban Pérez y el acusado Zárate.

Luego de beber champagne, ella fue con su novio al departamento de Wilde donde mantuvieron relaciones sexuales, tras lo cual se quedó dormida.

Pero según denunció, cuando estaba dormida se apareció en su cuarto Zárate y la violó.

El hecho no fue controvertido por el acusado aunque él niega que haya sido una violación, sino que dice que se trató de una relación consentida.

No obstante, las pericias psicológicas indicaron que la chica "no fabula, sufre estrés postraumático y tiene todas las características de una víctima de abuso".

Ahora, el juez Plo citó al jugador Zárate para el 15 a una audiencia preliminar de cara al juicio oral y público.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad