2 eventos en vivo

Atrapan a secuestradores virtuales cuando intentaban cobrar un rescate

19 jun 2017
19h05
  • separator
  • comentarios

Dos delincuentes fueron detenidos hoy por personal de la Policía de la Ciudad luego de cobrar un rescate como consecuencia de un secuestro virtual que efectuaron, tras una persecución que se inició en el barrio porteño de Balvanera y terminó en Barracas.

Fuentes policiales informaron que efectivos que recorrían esta madrugada la zona de Once en prevención del delito, fueron alertados por un hombre que denunciaba que un familiar suyo estaba siendo víctima de un secuestro virtual y se encontraba, en ese momento, pactando el rescate con los delincuentes.

Ante esta situación, los uniformados se acercaron al domicilio donde reside la víctima, ubicado en la calle Venezuela al 1600, para constatar los hechos.

Al llegar al lugar los efectivos policiales observaron una moto con dos ocupantes que se comportaban de manera nerviosa ante la presencia policial.

De inmediato fue impartida la voz de alto, situación que no fue acatada por los delincuentes quienes emprendieron la fuga a alta velocidad.

De esta manera comenzó una persecución que, a través de un operativo cerrojo coordinado por el Centro Único de Comando y Control (CUCC) y llevado a cabo por personal de las comisarías 6ta. y 24ta., finalizó con la detención de los motociclistas en la intersección de la avenida Regimiento de Patricios y la calle Martín García.

Ante testigos se procedió a la requisa de los imputados que, entre sus pertenencias, portaban una mochila que contenía la suma de 2.998 pesos en efectivo, dos pendrives y cuatro tarjetas de memoria micro SD.

Mientras tanto la damnificada, quien padece de una enfermedad psiquiátrica, al ser interrogada por los agentes policiales manifestó que les había entregado a los secuestradores la suma de 3.000 pesos por la liberación de su sobrino de 12 años.

Consultado el magistrado interventor se ordenó el secuestro de las pertenencias y de la motocicleta y el traslado de los detenidos, dos ciudadanos de nacionalidad peruana, a dependencias policiales.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad