2 eventos en vivo

VIDAL, REUNIDA EN CHAPADMALAL CON TODO SU GABINETE: REPASO DE LA GESTIÓN Y DEFINICIÓN DE LISTAS

19 jun 2017
19h38
  • separator
  • comentarios

La gobernadora María Eugenia Vidal permanecía hoy reunida con sus ministros en el complejo turístico de Chapadmalal, haciendo un repaso por cada una de las carteras provinciales y terminando de definir las listas con las que Cambiemos competirá en el distrito en las primarias del 13 de agosto.

Según confió un ministro a NA, el encuentro es a "agenda abierta", donde cada uno de los ministros expone sobre sus respectivas gestiones, aunque en este caso el encuentro servirá además para intercambiar opiniones sobre las listas de precandidatos, ante el cierre previsto para este sábado.

Puntualmente, la gobernadora y todos sus ministros harán "un balance de la gestión" y trabajarán en la "planificación de lo que viene", como lo hicieron en octubre del año pasado en el mismo lugar.

"Se analizan los últimos meses y planifican lo que viene. Cada ministro hace una presentación y el resto le hace preguntas y así todos van informando de la situación de sus áreas", indicaron a NA fuentes oficiales, las que precisaron que "todos los proyectos se trabajan bajo tres ejes centrales de gestión: inclusión, seguridad y obras".

De la cumbre, que comenzó el domingo por la noche con una cena y culminará este martes, participan sólo miembros del Gabinete y no referentes de las otras fuerzas que componen el frente Cambiemos, con la única excepción del vicegobernador radical, Daniel Salvador.

El primer encuentro se había realizado a comienzos de la gestión, en abril de 2016, en un elegante hotel de Luján, una elección que le significó en ese momento algunas críticas por el gasto que le significaba al Estado el lugar elegido.

Ahora, la reunión es en un lugar más austero, ya que el complejo oficial cercano a Mar del Plata no tiene mayor confort, más allá de una excelente vista hacia la playa.

Según relataron fuentes del oficialismo, la consigna de trabajo será esbozar los planes a futuro de cada área, es decir, comenzar a mostrar que el Gobierno de Vidal fija rumbo hasta 2019, cuando culmina el mandato y aún con vistas a varios años más, a cuenta de la futura administración: por eso cada ministro, de mínima, abordará sus planes de trabajo y proyectos previstos para los dos próximos años.

También se hablará de la campaña electoral que ya está en marcha, la importancia de mostrar lo que se hace, de seguir una lógica discursiva similar y mantener el contacto con los vecinos.

La fecha programada para el encuentro no es casual ya que, además de aprovechar el feriado por el Día de la Bandera, se realiza en la previa al cierre de las listas legislativas, un momento de definiciones políticas trascendentes en Cambiemos.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad