0

Toma fuerza una movilización de la CGT "contra el aumento de precios" para después de las PASO

19 jun 2017
18h29
  • separator
  • comentarios

El integrante del triunvirato de la CGT Carlos Acuña se mostró hoy "de acuerdo" con hacer una movilización "contra el aumento de precios luego de las elecciones primarias de agosto", después de que el camionero Pablo Moyano planteara la necesidad de convocar a una protesta por la situación económica y social.

"Comparto las declaraciones de mis compañeros sobre la renovación de medidas de fuerza después de las PASO", señaló Acuña, aunque, en rigor, Pablo Moyano había hablado de concretar una movilización en julio, es decir un mes antes de las primarias.

En declaraciones a la radio Futurock, explicó que la cúpula de la central obrera se reunirá en los próximos días para "tomar determinaciones sobre la situación actual, que es la misma: mientras los sueldos van por la escalera, los precios van por el ascensor".

"Lo peor es que quienes gobiernan no ven esta situación. Buscan excusas a ver a quién pueden culparle algo para hablar de otras cosas y no de esto", se quejó el jefe del sindicato de Estaciones de Servicio.

Acuña, dirigente cercano al gastronómico Luis Barrionuevo, se mostró "de acuerdo con hacer una medida" que "podría ser una movilización en contra de los precios que atacan el bolsillo de los trabajadores".

"Las elecciones son un tema aparte que no tiene nada que ver con los problemas de los trabajadores, con los salarios, con la falta de empleo, los despidos, son cosas que no tienen por qué mezclarse. El Gobierno las mezcla para ver cómo embarra la cancha para cambiar la conversación. El desempleo no es un tema para politizar, es para solucionarlo", subrayó.

Días atrás, Pablo Moyano, quien integra uno de los sectores más "duros" de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri, había advertido que estaba conversando junto a otros dirigentes gremiales para hacer "una marcha importante" con el objetivo de que el Presidente "entienda que la cosa está jodida y que hay mucha bronca en la gente".

"Varios sectores del sindicalismo están preparando una marcha importante para julio. Si la CGT no adhiere, muchos gremios vamos a acompañar esa protesta igual", planteó el hijo de Hugo Moyano, en un claro mensaje a los sectores de la central obrera que buscan mantener el diálogo con la Casa Rosada y evitar una escalada de conflicto.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad