0

Señales en Santa Cruz: convocan a paritaria docente y depositan jubilaciones

19 may 2017
21h12
  • separator
  • comentarios

La convulsionada situación económica y social que atraviesa Santa Cruz tuvo hoy un respiro, luego de que el Gobierno confirmara la convocatoria al sindicato de docentes para una reunión paritaria la semana próxima, mientras que mañana estarán depositados los haberes de los jubilados que cobran hasta 50.000 pesos.

En tanto, este viernes Gendarmeria Nacional envió la primera notificación a los manifestantes de ATE que cortan el acceso norte de la ruta 3 para que inicien el desalojo, aunque los manifestantes aún se negaban a retirarse.

Luego del ofrecimiento de aumento salarial del 3% para los docentes que hizo llegar el gobierno de Alicia Kirchner en marzo pasado y que fue rechazado de plano, la Secretaría de Trabajo santacruceña convocó para el miércoles próximo a las 14:00 a una reunión paritaria en la que se mejoraría la oferta, informó la prensa local.

El jueves pasado, el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, había recibido a Alicia Kirchner, para analizar la situación educativa en la provincia, marcada por el conflicto salarial con los docentes.

De esta forma, los representantes de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) retomarán las negociaciones con las autoridades provinciales, luego de haber encabezado -junto a los gremios de estatales- fuertes protestas contra la gobernadora, a quien le rodearon la Casa de Gobierno en distintas oportunidades sin dejarla salir durante horas.

A su vez, este sábado se encontrarán depositados los haberes de los jubilados que cobran hasta 50.000 pesos, correspondientes a abril, de acuerdo a un comunicado de la Gobernación.

Por otra parte, efectivos de Gendarmería hicieron llegar una notificación de desalojo de la Ruta Nacional 3 a los manifestantes de ATE que bloquean esa vía en reclamo de mejoras salariales desde hace nueve días, aunque hasta este viernes por la noche los sindicalistas se negaban a retirarse del lugar.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad