2 eventos en vivo

PARA LA JUSTICIA, UNO DE LOS ATAQUES A BALAZOS CONTRA EL AUTO DE FARIÑA NO FUE UN ATENTADO

20 abr 2017
19h26
  • separator
  • comentarios

La Cámara del Crimen porteña consideró hoy que uno de los ataques a balazos que sufrió el vehículo del arrepentido Leonardo Fariña en febrero de este ano no fue un atentado, tal cual se especulaba. "La hipótesis delictiva de estas actuaciones no excede, al menos hasta el presente, de un intento de sustracción por medios violentos del automotor", estableció el Tribunal sobre lo ocurrido el 15 de febrero pasado.

Ese día, Fariña fue a cenar a casa de un amigo en el barrio porteño de Parque Chacabuco, acompañado por su custodia.

Una vez que el "arrepentido" de la causa por lavado de dinero contra el empresario Lázaro Báez estaba en el departamento de su amigo, la custodia fue sorprendida por desconocidos que le exigieron la entrega del vehículo, un Peugeot 308.

Los delincuentes no advirtieron que se trataba de personal de Prefectura vestida de civil hasta que éstos hicieron muestra de sus armas y, en ese momento, se generó un tiroteo, del que resultó muerto uno de los asaltantes.

La jueza del caso, Yamile Bernán, consideró que no podía descartarse la posibilidad de que el episodio guardara relación con la condición de arrepentido de Fariña en la causa por lavado de dinero.

Pero ahora, la Sala IV de la Cámara porteña aclaró que "no existen, de momento, elementos concretos que permitan sostener fundadamente la existencia de una vinculación entre la presente pesquisa y el expediente 'Báez, Lázaro Antonio y otros s/encubrimiento y asociación ilícita'".

Los camaristas Alberto Seijas, Carlos Alberto González y Mariano González Palazzo advirtieron que "la eventual incorporación de nuevas probanzas" puedan llevar la causa al fuero federal.

Este miércoles, el juez federal Sebastián Casanello volvió a citar nuevamente a indagatoria a Fariña y al empresario Lázaro Báez, a partir de información aportada por Suiza respecto a operaciones bancarias sospechadas de lavado de dinero.

Casanello citó a un total de 27 personas, entre ellos el financista Federico Elaskar, al exmarido de la vedette Iliana Calabró, Fabián Rossi; y a los cuatro hijos del empresario Báez, detenido en el penal de Ezeiza hace más de un año.

Las nuevas citaciones arrancarán el 27 de abril y se extenderán hasta el 6 de junio próximo, en una ronda en la que fueron citados además los detenidos Jorche Chueco y Daniel Pérez Gadín; abogado y contador de Báez, respectivamente.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad