2 eventos en vivo

Otorgan permiso a Picolotti para extender su estadía en los Estados Unidos hasta fin de año, mientras espera juicio

19 jun 2017
12h59
  • separator
  • comentarios

El Tribunal Oral Federal 6 hizo lugar al pedido de la exsecretaria de Ambiente del kirchnerismo Romina Picolotti, para extender su residencia en los Estados Unidos hasta fin de año mientras aguarda el inicio del juicio oral y público en su contra por administración fraudulenta de fondos públicos.

Fuentes judiciales informaron a NA que el Tribunal rechazó el dictamen del fiscal Diego Luciani, quien se oponía a concederle el permiso, y finalmente Picolotti fue autorizada para permanecer hasta fin de año.

Hace un año y medio que Picolotti vive en Estados Unidos, donde trabaja, a la espera de un juicio que la tiene como única acusada por malversar fondos de la Secretaría de Ambiente, y al vencer el permiso, había solicitado una extensión de la residencia.

Los jueces José Martínez Sobrino, Julio Panelo y Martín Canero concedieron el permiso de Picolotti para extender su residencia, y hasta el momento el Tribunal aún no fijó fecha de inicio del juicio.

La exsecretaria de Ambiente entre 2006 y 2008 fue acusada por una infinidad de gastos irregulares durante su gestión con fondos públicos, entre ellos varios vuelos privados que no pudo justificar, pese a que argumentó que tuvieron relación con la tarea que llevaba adelante.

Entre los gastos cuestionados están la compra de flores en La Orquídea el 8 de agosto de 2006 por 80 pesos; comidas en Puerto Sorrento o Il Gatto o la compra de una barrita de cereal en un kiosko, todo con dinero público.

También se la acusa por una gran cantidad de vuelos aéreos privados que contrató para ella y su familia: si bien adujo desarraigo a raíz de que son oriundos de Córdoba, la jueza María Servini de Cubría señaló que para esa fecha todos residían en Buenos Aires.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad