0

Nueve países, entre ellos la Argentina, lamentan más muertes en protestas en Venezuela

20 abr 2017
23h27
  • separator
  • comentarios

Nueve países latinoamericanos, entre ellos la Argentina, lamentaron el jueves "la pérdida de más vidas" en las protestas en Venezuela contra del gobierno de Nicolás Maduro y lo instaron a asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social.

En la segunda declaración en la misma línea emitida esta semana, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay condenaron "enérgicamente la violencia que ha sido desencadenada en Venezuela" y lamentaron "la pérdida de más vidas".

Reafirmaron, además, que "es urgente que las autoridades venezolanas adopten medidas para asegurar los derechos fundamentales y preservar la paz social", según un comunicado divulgado por la cancillería chilena.

En la declaración del lunes -que fue firmada además por Guatemala y Honduras- los 11 países pidieron a Venezuela que "garantice" el derecho a la manifestación pacífica convocada para el miércoles.

Esa declaración fue rechazada enérgicamente por el gobierno de Maduro, que la calificó como una "grosera interferencia".

En el comunicado de este jueves se pide también que el gobierno venezolano "retome la senda de la institucionalidad democrática" y que "fije las fechas para el cumplimiento del cronograma electoral, libere a los presos políticos y garantice la separación de los poderes constitucionales".

Miles de opositores venezolanos marcharon este jueves por las calles de en Caracas, exigiendo la salida de Maduro, en la tercera semana de violentas protestas que dejan ocho muertos.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad