2 eventos en vivo

Negre de Alonso presentó una acción de amparo contra las cancelaciones de pensiones por discapacidad

19 jun 2017
16h38
  • separator
  • comentarios

La senadora nacional por San Luis, Liliana Negre de Alonso, presentó hoy ante la Justicia una acción de amparo contra el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación por la suspensión de las pensiones por discapacidad. La legisladora presentó esta mañana ante el Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal 1, a cargo de Ernesto Marinelli, una acción de amparo y reclamó la inmediata restitución del beneficio.

Negre de Alonso fundamentó su presentación haciendo mención a los derechos contemplados en la Convención sobre los Derechos del Niño, en el Preámbulo de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad, establecido en la Constitución Nacional.

Asimismo, en uno de los pasajes de la presentación, indicó que "la conducta adoptada por el Ministerio es "claramente inconstitucional y lesiva".

En el escrito, la legisladora reclamó que "en razón de la naturaleza de las prestaciones alcanzadas por las decisiones de cancelación o suspensiones de pensiones, se disponga una medida cautelar que revierta las medidas adoptadas y disponga la no innovación en la situación de las pensiones vigentes".

Al fundamentar la acción de amparo, Negre de Alonso afirmó en su escrito que la quita de las pensiones "constituye conductas claramente inconstitucionales y violatorias del derecho humano a la prestación no contributiva".

Asimismo, indicó que la medida del Gobierno es "un acto regresivo, contrario a la sistemática de los derechos humanos y al principio de progresividad".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad