0

Macri se reencontró con Takahara en Japón

19 may 2017
17h27
  • separator
  • comentarios

En el marco de la recepción de honor que brindó el primer ministro nipón, Shinzo Abe, el presidente Mauricio Macri se reencontró hoy con el delantero japonés Naohiro Takahara, quien jugó en Boca Juniors durante la gestión del líder del PRO en esa institución.

En el Kantei, la residencia oficial del premier japonés, el mandatario fue homenajeado con una cena de honor tras la reunión bilateral que mantuvieron acompañados por sus respectivas comitivas.

Allí, a modo de sorpresa, Abe volvió a juntar a Macri y al delantero nipón, que actualmente juega en el Okinawa SV, club del que es fundador, presidente y capitán.

Como homenaje a su paso por el club de la ribera, el conjunto japonés conducido por Takahara utiliza una camiseta azul y amarilla similar a la que vestía el equipo que comandaba a comienzos de siglo el director técnico Carlos Bianchi.

Entre saludos y sonrisas, el Presidente y el deportista recordaron los momentos del jugador en La Bombonera, especialmente el único gol que marcó: fue en un 6 a 1 contra Lanús y lo llevó a quedar en la Historia del fútbol argentino por ser el primer japonés en jugar en la Primera División.

La llegada del nacido en Mishima a Boca Juniors se debió pura y exclusivamente a la intención de Macri de conquistar el mercado japonés, luego de que en el 2000 se coronara campeón de la Copa Intercontinental en el Estadio Nacional de Tokio contra el Real Madrid.

En ese sentido, el líder del PRO recordó los "inolvidables momentos" que vivió en la capital japonesa cuando el equipo que presidió entre 1995 y 2007 jugó, además, otras dos finales de ese torneo: una terminó con derrota en 2001 contra el club alemán Bayern München; y otra fue victoria frente al Milan italiano en 2003.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad