0

Macri recibió en Olivos al CEO del grupo Arcor, que realizó una inversión de 230 millones de dólares

21 abr 2017
13h29
  • separator
  • comentarios

El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la residencia de Olivos al CEO del grupo Arcor, Luis Pagani, quien le dio detalles sobre la inversión de 230 millones de dólares que el grupo industrial acaba de concretar con la compra de la empresa de envases flexibles Zucamor.

Al término del encuentro, Pagani destacó qu7e la reunión fue "muy positiva", donde se informó "al señor Presidente de la Nación de la nueva inversión que hizo el grupo Arcor con la compra del grupo Zucamor pensando en una Argentina más grande".

De la reunión con el jefe de Estado, participaron también el vicepresidente del grupo, Alfredo Pagani, el gerente general de Packaging, Guillermo Müeller, y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui.

Pagani aclaró además que "con esta adquisición Arcor acrecienta su participación en el segmento de los envases integrados con producción de papeles y cartón corrugado, en el que ya estaba presente a través de la empresa Cartocor SA".

Asimismo, aclaró que "la operación está sujeta a la aprobación de los organismos gubernamentales de control y se estima su resolución en un período de 30 a 45 días".

Zucamor está integrada por siete plantas industriales ubicadas en seis localizaciones: Misiones (una planta de papeles de fibra virgen), San Luis (bolsas industriales), Mendoza (papel reciclado), San Juan (cartón corrugado) y tres plantas en Buenos Aires en las localidades de Ranelagh (dos plantas, una de cartón corrugado y otra de papel reciclado) y Quilmes (una de cartón corrugado).

Por otra parte, Arcor sigue aumentando su participación en la empresa láctea Mastellone Hermanos con la compra de acciones -en conjunto con Bagley- por un total de 13.769.072 de dólares.

Arcor es la empresa productora de alimentos más importante de la Argentina, emplea a cerca de 21.000 personas y su facturación en 2016 fue de 2.800 millones de dólares.

Asimismo, es el principal productor mundial de caramelos duros y el exportador número uno de golosinas de Argentina, Brasil, Chile y Perú.

Posee 40 plantas industriales (30 en la Argentina, cinco en Brasil, tres en Chile, una en México y otra en Perú).

En 2005, conformó Bagley Latinoamérica en sociedad con el Grupo Danone para los negocios de galletas, alfajores y cereales, convirtiéndose en una de las empresas líderes de la región.

Arcor cuenta con un volumen de producción de tres millones de kilogramos diarios y llega con su marca a más de 120 países de todo el mundo.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad