2 eventos en vivo

Macri estuvo en Quilmes con Stanley y recorrió un depósito de mercadería incautada

19 jun 2017
14h50
actualizado a las 17h08
  • separator
  • comentarios

El presidente Mauricio Macri visitó hoy junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, las instalaciones del Área Material Quilmes, donde comenzó la apertura de los contenedores confiscados por la Aduana, que serán destinados a la ayuda social.

Macri y Stanley hicieron una recorrida por algunos de los 4.700 contenedores confiscados en enero pasado, tras ser abandonados por sus dueños para evitar los controles, y que contienen material para la construcción, indumentaria y artículos escolares.

Esos productos recuperados ahora serán destinados a la ayuda social, luego de que el Ejecutivo, a través de un DNU, transfiriera en enero pasado a la cartera social casi 3.000 contenedores y cerca de un millar de bultos con mercadería suelta que se encontraban sin reclamar en la Aduana, se informó oficialmente.

Durante la recorrida en el territorio administrado por el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, Stanley afirmó: "El contrabando se transforma en algo concreto, en este caso para el padre de la Cava".

Por su parte, el director general de Aduanas, Pierre Chapar, señaló que "esta es la puesta a disposición de la sociedad de la mercadería mal declarada", que "se puede distribuir" mediante donaciones.

Seguidamente, Jorge Garbino, a cargo del operativo, confirmó que se comenzó la "apertura y clasificación de los productos".

La incautación fue resultado de los controles que se pusieron en práctica a partir de diciembre de 2015 para poner fin a las maniobras de las llamadas "empresas fantasmas" dedicadas al contrabando, se indicó.

El Presidente fue recibido por el subjefe del Área Material de la Fuerza Aérea, brigadier Juan Angel Salaberry, y por el titular de esa unidad militar, comodoro Oscar Ruiz Batalle.

Allí, el mandatario recorrió el depósito de los contenedores que fueron trasladados por unos 20 camiones en enero pasado mediante un operativo que contó con el apoyo de efectivos de la Gendarmería Nacional.

En Quilmes, el proceso de apertura de los contenedores comenzó en febrero último, mientras que se está trabajando en el mismo sentido en depósitos ubicados en Ezeiza, Morón y El Palomar.

Ya se han despachado 200 toneladas de artículos de construcción (cemento, caños y alambre), 50 mil tubos fluorescentes y arrancadores, 21 mil mochilas escolares, 10 mil metros cuadrados de piso flotante, 7.000 cartucheras, 6.000 prendas de vestir (camperas, remeras, buzos y pantalones) y 4.000 artículos electrónicos, precisó Presidencia en un comunicado.

Tras la actividad en ese distrito del sur del conurbano, Macri visitó el Salón del Automóvil, que se realiza en el predio de la Sociedad Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado por el ministro de Producción, Francisco Cabrera.

En tanto, en la sede gubernamental, la vicepresidenta Gabriela Michetti mantuvo un encuentro con ministros de las áreas sociales, en el marco del compromiso de reintegrar las pensiones contributivas que se dejaron de pagar tras haberse detectado algunas irregularidades.

Michetti, junto a Mario Quintana, analizó la problemática social con los ministros Stanley; Esteban Bullrich (Educación); Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Lemus (Salud).

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad