2 eventos en vivo

Macri designó al nuevo embajador en Rusia tras el desplazamiento de Tettamanti

21 abr 2017
11h05
  • separator
  • comentarios

El presidente Mauricio Macri, designó a Ricardo Lagorio como nuevo embajador en Rusia en reemplazo de Pablo Tettamanti, quien fue desplazado del cargo tras haberse desempeñado en la sede diplomática argentina en Moscú desde 2014.

El Gobierno confirmó la designación a través del decreto 277 publicado en el Boletín Oficial de esta jornada, firmado por Macri y la canciller Susana Malcorra.

Logorio, embajador Extraordinario y Plenipotenciario desde hoy se desempeñará ante la sede diplomática de la Argentina en Rusia luego que el gobierno de Vladimir Putin le concediera el plácet de estilo.

Con esta designación, se da por superado el desplazamiento de Tettamanti, quien fue repatriado por "razones de servicio" a través del decreto presidencial 106/17. "Trasládase desde la Embajada de la República en la Federación Rusa al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Pablo Anselmo Tettamanti", ordenó Macri en febrero pasado.

Si bien esta fue la información oficial, en febrero pasado se vinculó ese desplazamiento con el malestar que habría provocado en el Gobierno las declaraciones de la esposa del exembajador, Elida de Bianchetti quien en su muro de facebook escribió no es "furiosamente anti" pero sí "furiosamente kirchnerista".

Desde ese contexto, Bianchetti criticó desde su cuenta personal la gestión de Macri. Tettamanti, es diplomático de carrera, doctorado en derecho público de la Universidad de Buenos Aires, ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores argentino por concurso y a lo largo de su carrera ejerció funciones en la representación argentina en la ONU, como así también en las embajadas en Estados Unidos y el Reino Unido.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad