3 eventos en vivo

La UTA y Facundo Moyano aceptaron la existencia de "disidencias" dentro de la CGT pero descartaron una ruptura

21 abr 2017
12h11
  • separator
  • comentarios

El secretario de prensa de la UTA Mario Calegari y el diputado nacional Facundo Moyano aceptaron la existencia de "disidencias" dentro de la CGT pero negaron la posibilidad de una "ruptura" de la central obrera.

"Las cosas se discuten dentro del recinto de la CGT donde se puede coincidir y se puede disentir. En la disidencia a veces se arman discusiones que por supuesto son normales, pero no creo que estemos cerca de una división", manifestó Calegari.

Respecto a su relación con el diputado nacional Facundo Moyano, el dirigente del gremio de los colectiveros aseguró que mantiene "puntos de vista distintos, si quiere hacer televisión que vaya a los medios televisivos".

"Si Facundo quiere estar dentro de la línea de lo que es la televisión me parece muy bien pero en la CGT se hace sindicalismo. A mi también me gusta (Susana Giménez), pero yo hago sindicalismo", agregó.

El consejo Directivo de la CGT se reunió ayer en la sede de la calle Azopardo y según trascendió se produjeron fuertes discusiones entre algunos participantes que incluyeron cuestiones personales.

En tal sentido, el diputado Moyano aseguró que la central obrera y su conducción debe estar por encima de cualquier discusión o disputa interna personal y que lo que él plantea son posturas respecto a lo que denominó democracia sindical.

"Es una discusión que dí y que sigo dando y la practiqué en mi organización sindical. Eso es algo que genera enojo en muchos dirigentes. Hay muchos gremios que practican la democracia sindical pero solo se ven los que no la practican", expresó Moyano.

"Si hay una discusión fuerte es natural que trascienda, pero no tiene importancia lo que haga yo en lo personal porque no lesiona ni daña a los trabajadores, lo que hay que discutir son las posturas", agregó.

Moyano coincidió con Calegari en cuanto a negar la posibilidad de que los enfrentamientos entre dirigentes de la central obrera pudieran profundizar las diferencias provocando su ruptura.

"Esto es una cuestión que tendrá que seguir debatiendo la CGT, lo haremos parándonos como corresponde por encima de las cuestiones personales. Naturalmente surgen divisiones porque hay una complejidad profunda para conducir", expresó.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad