0

La Justicia ordenó retirar al interventor que designó el Gobierno en el SOMU

19 may 2017
18h12
  • separator
  • comentarios

La Cámara Federal ordenó al juez Rodolfo Canicoba Corral retirar al interventor del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Alfredo Bertonasco, por ser incompatible esa condición con su desempeño como funcionario del Ministerio de Trabajo.

La Cámara además sostuvo que la persona que debe ser nombrada en lugar de Bertonasco tendrá que salir de un listado del Consejo de la Magistratura.

Bertonasco, quien había reemplazado en febrero pasado a Gladys González al frente del gremio que conducía Omar "Caballo" Suárez, es funcionario de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, que dirige Horacio Pitrau.

Los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Luis Ballestero objetaron su nombramiento, mientras que el juez restante de la Sala I, Leopoldo Bruglia, consideró que no se evidenciaba "conflicto de intereses, ni agravio o perjuicio concreto".

Los jueves también consideraron que la intervención, que se inició el 18 de febrero de 2016, debería concluir en el corto plazo.

El Ministerio de Trabajo preveía convocar a elecciones en el SOMU para fin de este año, pero a partir de las presentaciones judiciales de varias agrupaciones gremiales marítimas la citación podrían adelantarse, quizás para agosto.

El sindicato de marítimos fue intervenido debido a numerosas irregularidades atribuidas a Suárez, quien quedó preso acusado de bloquear los puertos, extorsionar a empresarios y por ser el jefe de una asociación ilícita.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad