0

La estación San Martín de la línea Mitre se convirtió en la primera ser autoabastecidas con energías renovables

18 may 2017
20h19
  • separator
  • comentarios

La estación San Martín de la línea Mitre se convirtió hoy en la primera en tener andenes, boleterías y baños autoabastecidas con energías renovables a través de paneles solares.

"Sabemos que una buena parte de las más de 270 estaciones existentes en la zona Metropolitana cuentan con una buena potencialidad para el desarrollo de este tipo de innovaciones y queremos aprovecharla. Esta es una primera iniciativa piloto que esperemos pueda expandirse al resto del sistema rápidamente", sostuvo el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Guillermo Fiad.

La instalación de 16 metros cuadrados de paneles solares en el techo de la estación fue gracias a un convenio firmado con la Comisión de Energía Atómica (CNEA), que entregó ocho paneles fotovoltaicos de dos metros cuadrados cada uno.

"Estos paneles tienen la capacidad para generar 2,5 kilowatts de energía, que representa un 10% de la necesaria para el funcionamiento de la estación, por la que circulan 8000 pasajeros por día", precisó el Ministerio de Transporte.

Tras la primera experiencia en la estación San Martín de la Línea Mitre, Trenes Argentinos Infraestructura "planea implementar energías renovables en al menos tres estaciones por línea de la zona metropolitana, con el objetivo de contribuir a descomprimir los sistemas de distribución eléctrica convencionales", indicó la cartera conducida por Guillermo Dietrich.

"Esta iniciativa, está en total sintonía con el Año de las Energías Renovables y en concordancia con la política energética que impulsamos desde el Gobierno Nacional, cuyo objetivo es que, en 2025, el 20 por ciento del consumo de energía eléctrica provenga de fuentes renovables y todos los sectores debemos contribuir al mismo", resaltó el ministro.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad