1 evento en vivo

Gómez Centurión sigue "estable": el sábado volverá a ser operado

20 abr 2017
17h56
  • separator
  • comentarios

El jefe de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se mantenía hoy "estable", aunque aún en coma inducido y con respirador artificial, a la espera de la próxima operación que tiene programada para este sábado.

Los médicos confían en que esta sea la última intervención y que, a partir de entonces, el funcionario pueda salir del coma farmacológico y permanecer un tiempo en observación antes de recibir el alta.

Gómez Centurión permanece internado en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro desde el pasado 5 de mayo, cuando entro a raíz de una "peritonitis secundaria a una apendicitis gangrenosa perforada con afectación del espacio retroperitoneal".

Desde entonces, los doctores le realizaron un total de cinco intervenciones: el último parte médico fue dado a conocer el miércoles, luego de una de estas cirugías a las que fue sometido el jefe de la Aduana y en la que buscaron "lavar la cavidad abdominal" para contrarrestar la infección.

"No damos parte oficial todos los días porque no hay mucho más para contar. Se va a mantener de esta misma forma hasta el sábado", explicaron a NA fuentes cercanas al funcionario.

En este sentido, detallaron que si en la nueva operación los doctores "encuentran todo bien", Gómez Centurión podría salir del coma inducido y comenzar su recuperación.

El funcionario presentaba una infección de "Enterobacter Cloacae, que es un germen habitual en la flora intestinal, pero con alto grado de resistencia a los antibióticos, y "Cándida Albicans", precisaron los profesionales del sanatorio.

Además, señalaron que, si bien se encuentra en una "situación de estabilidad clínica", se lo "mantiene bajo analgesia y sedación, conectado a un equipo de asistencia ventilatoria mecánica", por precaución.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad