2 eventos en vivo

Fijan fecha de alegatos en juicio contra Boudou: 29 y 30 de junio

19 jun 2017
16h38
  • separator
  • comentarios

El Tribunal Oral Federal 1 fijó para el 29 y 30 de junio próximo las jornadas de alegatos en el juicio que se sigue contra el exvicepresidente Amado Boudou por insertar datos falsos en la documentación de un vehículo que compró en 1992.

Se trata del primer juicio que arrancó contra Boudou semanas atrás y por el cual se lo acusa de falsedad ideológica, junto a Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín, esta última expareja del exfuncionario.

Soto y Basimiani fueron los gestores que intervinieron en la tramitación de la documentación, en tanto que Taboada de Piñero era la encargada del registro automotor número 2 de la Capital Federal.

Durante los alegatos, la fiscal de juicio Stella Maris Scandura definirá si reclama penas para el exfuncionario y los otros acusados, y también tendrán la palabra las defensas: luego de ello y en audiencia aún sin fecha, se le dará la posibilidad de hablar a los acusados, entre ellos el exvicepresidente, y luego se dictará veredicto.

No obstante, aún no está definido si la sentencia llegará antes o después de la feria judicial de invierno, programada para mediados de julio.

La acusación contra Boudou es por haber insertado datos falsos en la transferencia de su vehículo marca Honda CRX, el cual compró en 1992, con el supuesto fin de ocultarlo en su proceso de divorcio de su primera y única esposa, Daniela Andriuolo, radicada hace varios años en Italia.

El exfuncionario adquirió esa cupé de color rojo y le cambió el motor dos años después, lo que nunca fue registrado, y tuvo el auto durante diez años sin hacer la transferencia a su nombre, que finalmente se realizó con documentación falsa.

En los papeles presentados hay firmas apócrifas y se declara un supuesto domicilio del exministro de Economía que en realidad no existe, acreditado con la fotocopia de una página falsa de su documento nacional de identidad.

El exvicepresidente también está procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública por la compra venta de la ex Ciccone Calcográfica, causa recientemente elevada a juicio oral y público.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad