1 evento en vivo

Embajador británico habló de "mejorar" vínculo bilateral, pero ratificó que isleños "definirán futuro" de Malvinas

17 jun 2017
11h58
  • separator
  • comentarios

El embajador británico en la Argentina, Mark Kent, resaltó hoy las intenciones del Reino Unido de "mejorar" las relaciones bilaterales y alentó la posibilidad de un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la primera ministra, Theresa May, en el marco del G20, aunque ratificó que en la cuestión Malvinas "los isleños tienen derecho de definir su propio futuro".

Para el representante diplomático europeo, el vínculo actual entre ambos gobierno "es mejor que ayer y no tan buena como puede ser mañana".

"Estamos en un proceso de estrechar los vínculos y queremos mejorar las relaciones con la Argentina. Tenemos muchas cosas en común hoy en día y queremos apoyar a la Argentina en el G20 cuando sea sede en Buenos Aires y también en la OIT. Allí se va a definir el futuro del trabajo", manifestó Kent.

En una entrevista con el portal Infobae, el británico destacó que en términos bilaterales se vieron "más inversiones y más comercio".

Al respecto, el embajador del Reino Unido destacó el cambio en la relación entre ambos gobiernos desde la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada, en comparación con la política de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Lo importante en términos de relación es mostrar empatía de ambos lados y para tener una política de mayores contactos. La conflictividad no llevó a ningún lado. En las relaciones internacionales siempre hay búsqueda de beneficios entre ambos lados. En las relaciones internacionales no hay un tema binario que uno gana y otro pierde", resaltó.

Consultado sobre cómo influirá la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas en el vínculo bilateral, Kent indicó que "en cualquier relación nunca va haber cien por ciento de acuerdo en todo".

"Los isleños tienen derechos y ellos deben tener la palabra final del futuro de las islas. Lo más importante en este tema son los isleños. Ellos tienen derecho de definir su propio futuro. Y ellos van llevar adelante su posición", remarcó.

Finalmente, al referirse a la reunión del G20 que se llevará a cabo en julio próximo en la ciudad alemana de Hamburgo, el diplomático afirmó que "por supuesto" existe la posibilidad de que se lleve a cabo un encuentro entre Macri y May en ese marco.

"La Argentina va a ser presidente del G20 el año que viene. No tengo aún confirmación de esa reunión, pero es normal que haya reuniones entre el Presidente y nuestra primer ministra en el contexto de G20", finalizó.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad