2 eventos en vivo

El PJ-FPV no descarta hacerle cambios al proyecto de salidas anticipadas

20 abr 2017
20h41
  • separator
  • comentarios

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Guastavino, del PJ-FPV, indicó hoy que el cuerpo volverá a reunirse la semana próxima "para definir el dictamen" del proyecto que modifica el régimen de salidas anticipadas, pero en el bloque no descartan hacerle cambios y devolverlo a la Cámara de Diputados.

"La semana que viene nos reuniremos los miembros de la comisión para definir el dictamen", aseguró Guastavino luego de la jornada en la que la comisión oyó las opiniones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y de casi una treintena de invitados.

No obstante, y a pesar de que el último martes Bullrich aseguró que había acordado con los senadores de Cambiemos y del PJ-FPV que el proyecto fuera aprobado la semana siguiente, en la bancada mayoritaria del Senado no se descarta ahora hacerle cambios a la iniciativa, lo que obligaría a devolverla a Diputados.

Hasta el momento, había consenso suficiente entre el oficialismo y la oposición para firmar el dictamen del proyecto la semana próxima y, en lo posible, votarlo casi inmediatamente, pero la cantidad de críticas que recibió el proyecto abrió una incógnita sobre esa hoja de ruta.

Si bien ratificó la intención de emitir dictamen el martes, al ser consultado sobre si habría modificaciones Guastavino respondió: "Somos la cámara revisora, las podemos hacer".

Por su parte, uno de los senadores del PJ-FPV que siguió de cerca el debate de este miércoles deslizó a NA que intentará que se le hagan varios cambios a la iniciativa, aunque pidió reserva de su nombre para no adelantarse a los hechos.

Durante la primera exposición de la jornada, la ministra Bullrich aceptó algunos de los cambios que propusieron los senadores del PJ-FPV Mario Pais y de Cambiemos, como por ejemplo en la variedad de delitos incluidos en el proyecto como impeditivos del beneficio de las salidas transitorias.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad