0

El Gobierno entregará $40 millones a La Pampa para "reparar" los daños de las inundaciones

20 abr 2017
21h12
  • separator
  • comentarios

El Gobierno anunció hoy que "destinará 40 millones de pesos" para asistir a la ciudad pampeana de Santa Rosa y así "reconstruir y reparar los serios daños" provocados por las inundaciones que afectaron la zona.

La decisión se tomó luego de una reunión que mantuvo en la Casa Rosada el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna.

De acuerdo a lo que informó Presidencia a través de un comunicado, el dinero será utilizado para "facilitar el desarrollo de obras de infraestructura con el fin de reconstruir y reparar los serios daños que provocaron las recientes inundaciones en la ciudad de Santa Rosa".

Según se explicó, "los fondos serán utilizados principalmente para la recuperación del sistema de agua potable, napas freáticas y desagües cloacales y pluviales, entre otras obras".

"Este es un convenio fundamental para cofinanciar obras de infraestructura en agua y saneamiento frente a la emergencia hídrica en Santa Rosa", sostuvo en el comunicado el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua.

El funcionario precisó que durante la reunión en Casa Rosada también se trataron otros proyectos previstos en la provincia, como el acueducto a General Pico y otras obras.

Presidencia detalló que "el Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, realizó una evaluación de las obras presentadas por la provincia y decidió avanzar en la financiación de los proyectos".

Santa Rosa fue una de las localidades que más se vio afectada por las inundaciones que azotaron a ésta y otras provincias de varias zonas de la Argentina.

Semanas atrás, Frigerio había recorrido la ciudad para relevar la ayuda a los damnificados por las inundaciones y anticipado que el Gobierno asistiría a la provincia con 50 millones de pesos.

"Estamos enviando recursos de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) por 50 millones de pesos y estamos enviando a todos los funcionarios del Ministerio, tanto del área de Vivienda como del área de ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para solucionar los problemas que hay con los servicios básicos, con el agua potable, con las cloacas", había anticipado el funcionario nacional en aquella ocasión.

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad