0

Diputada massista pide explicaciones a intendente de Pergamino por subsidio al club del que fue presidente

19 may 2017
13h12
  • separator
  • comentarios

La diputada bonaerense del Frente Renovador María del Huerto Ratto aseguró hoy que "generó un profundo malestar en los miles de bonaerenses afectados por las inundaciones que el intendente de Pergamino, Javier Martínez, le haya dado un subsidio de casi 3 millones de pesos a Douglas Haig, club donde fue siete años presidente".

"Al menos es preocupante y alarmante que el intendente de Pergamino, ciudad que sufrió varias inundaciones en los últimos tiempos, regaló ese dinero a un club, que no sabemos para que se usó, mientras a los vecinos, que fueron tapados por el agua, en plena crisis se les daba una botellita de cloro y otra de agua mineral por familia. Por lo menos pretendemos una explicación seria", sostuvo la pergaminense Ratto.

La diputada subrayó que "las autoridades, nacionales, provinciales y municipales deben tener conciencia de la gravedad de la crisis hídrica que se padece" y precisó que "en ese marco es muy difícil encontrar una explicación" .

"Estamos muy preocupados porque no vemos medidas acertadas ni prolijas y mucho menos transparentes", señaló la legisladora, que además se desempeña como presidenta de la Comisión de Asuntos Agrarios de la Cámara Baja.

Con respecto al subsidio entregado al club Douglas Haig, que milita en Primera B Nacional, la diputada massista explicó que "ese dinero no era prioritario que sea destinado a una entidad que tiene el mismo derecho que otras en la región, y que además, en los alrededores había gente que tenía sus casas a la miseria por el agua".

Según trascendió en medios de prensa de Pergamino, Martínez, del frente Cambiemos, habría otorgado 2.950.000 pesos para pagar los sueldos de 19 jugadores del conjunto local, divididos en seis aportes de 200 mil pesos, dos de 150 mil pesos, uno de 500 mil y el restante de 950 mil pesos.

"Algo más grave aún es que no se sabe en qué se usaron esos 3 millones, si en sueldos de jugadores profesionales, en la barra brava o en qué que se gastaron. Ojalá sea en programas para contener a los chicos, pero los pergaminenses tenemos derecho a que este tipo de cosas se hagan de manera transparente", precisó.

Por último, Ratto remarcó que "es inadmisible que el municipio les regale la plata cuando, incluso, actuales directivos son funcionarios de la Municipalidad".

Noticias Argentinas

compartir

comentar

  • comentarios
publicidad
publicidad